Audiolibros una buena forma de generar ingresos

AUDIOLIBROS UNA BUENA FORMA DE GENERAR INGRESOS

¿Cómo podemos generar ingresos con audiolibros?

Los audiolibros son una de las herramientas más utilizada para desglosar todo el contenido de un libro o texto, pero de manera de audio, además de poder sacar provecho para sus ventas, por medio de varias plataformas de pagos de contenido de audios.

Sin duda algunas muchos usuarios que tienen cuentas en las diferentes plataforma de pagos, como por ejemplo Vimeo o Youtube, han podido añadir estos audiolibros y recibir buenos ingresos por medio de la cantidad de visitas que reciben y estos a su vez ganan también  cuando en el propio canal donde se encuentran los audiolibros, aparecen anuncios publicitarios de algunos patrocinadores.

A continuación explicaremos como grabar estos audios de forma fácil y rápida, para que lo podamos sacar provecho, bien sea colocándolos en un canal de pagos o simplemente para nuestra propia colección.

¿Cómo grabar audiolibros?

  • Para poder grabar un audiolibro, debemos tener un libro anexado a un archivo que puede ser en un formato pdf entre otros.

 

  • Luego debemos descargar un programa que lleva por nombre “Text Aloud”, desde esta dirección lo podemos descargar: https://textaloud.uptodown.com/windows, que es el que vamos a utilizar para realizar las grabaciones.

 

  • Luego que ya hayamos descargado el programa, procedemos a acceder a todo el contenido del texto pdf, copiamos todo el texto, incluyendo título y todo.

 

  • Ahora debemos abrir nuestro programa “Text Aloud”, y en la pantalla que se despliega, procedemos a pegar todo el texto. Realmente es un especie de archivo mp3, donde se va incluir este texto y luego se convierta en un audio.

 

  • Se recomienda que una vez peguen el texto, dejemos un espacio entre textos o párrafo, para que podamos identificar el inicio o finalización de cada capítulo.

 

  • Luego que hayamos editado nuestro texto al gusto, buscamos en la parte superior de la pantalla la opción de “voice”, y escogemos la vos con la que queremos que nuestro texto sea escuchado.

 

  • Una vez hayamos escogido  la vos, debemos buscar en “to file”, que se encuentra en la parte superior de la pantalla y así poder buscar la carpeta donde vamos a guardar este audio.

Finalmente

Solo debemos esperar que se vaya cargando nuestro audio, para eso podemos observar en la parte inferior derecha, el porcentaje de tiempo que va a estar guardándose el audio.

Una vez termine de grabar, buscamos el archivo donde lo hemos guardado y probamos si está acorde a la edición.

Estos audios lo puedes realizar por capitulo o de la forma tradicional como lo hemos explicado.

Solo falta colocarlo en cualquiera de los canales de pago, siempre y cuando estos libros no tengan derecho de autor, ya que podrían ser penados o al menos que haya un permiso directo del autor.

Si les ha servido de orientación este tema, no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *