Beneficios y funcionamiento de un hosting

BENEFICIOS Y FUNCIONAMIENTO DE UN HOSTING

¿Qué es un hosting?

Cuando nos iniciamos en el mundo del marketing por internet, uno de los recursos primordiales para tener una página web recargada necesitamos un hosting o lugar de alojamiento para nuestro sitio.

El hosting se encarga de mantener nuestro sitio web en línea todo el año y las 24 horas del día, así las personas nos pueden encontrar y tener presencia en el internet.

El hosting debe estar vinculada a un servidor, que depende de grandes programaciones en el área de las computadoras y estas se expanden a lo largo de toda la red.beneficios-y-funcionamiento-de-un-hosting

Funcionamiento del hosting

  • El hosting depende de los servidores y esto se encuentra en lugares que por lo general tienen su origen en los grandes países como Estados Unidos, China, entre otro, que hacen estos servicios.
  • Si nosotros desarrollamos un sitio web y necesitamos que esta se mantenga presente en el espacio del internet, necesitamos contratar un hosting, por lo general se paga para mantener nuestro sitio en línea, pero no son muy altos estos montos y se hacen al menos cada año la renovación.
  • Una vez que tengamos funcionando nuestros servidores, tendremos la posibilidad de cargar los diferentes archivos que tengamos guardados en nuestra computadora, directamente a nuestras páginas web.
  • Estos servidores posee un panel de configuración llamado cPanel, casi todos estos tipos de servicios de alojamiento poseen las mismas características, lo importante es manejar algunos de los términos de programación para que nuestro sitio web se mantengan en buena línea respecto al internet.

Finalmente

Estos servidores son el alojamiento que deben tener todas las páginas web, para que se mantengan con presencia en el internet, además de tener la facilidad de poder transferir cuantas veces queramos todos los archivos de importancia que necesitan nuestros sitios web.

Es importante recalcar que la página web es una dirección de un sitio que has desarrollado, como por ejemplo un blog y este va alojado en estos servidores.

Espero te haya servido de una mejor comprensión este tema y lo compartas en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *