Colocación de anuncios de google adsense en wordpress

COLOCACION DE ANUNCIOS DE GOOGLE EN WORDPRESS

¿Cómo colocar anuncios de google adsense en wordpress?

Cuando trabajamos con sitio web y nuestro propósito es monetizarlo, es importante colocar anuncios de google adsense en nuestra página web, pero en este caso utilizaremos la plataforma de wordpress.

WordPress es una plataforma donde extraemos dominios y luego estos a través de la cuenta de google adsense lo monetizamos, colocando dentro de wordpress o sitio web una serie de banners, para que los clientes que hagan clic sobre ellos, nos proporciones comisiones.

Pasos para colocar los anuncios en wordpress

  • Principalmente debemos entrar a la página principal de google adsense, no olvidemos que este es un proceso que lo podemos utilizar una vez hayamos creado una cuenta de adsense y nos hayan aceptado, cuidado con eso.
  • Una vez entremos a la página principal de google adsense, van aparecer una serie de opciones, como por ejemplo página principal, mis anuncios, permitir y bloquear anuncios e informes de rendimientos.colocacion-de-anuncios-de-google-adsense-en-wordpress
  • Debemos ir directamente a la pestaña de “mis anuncios”, en esta se van a desplegar otras series de opciones que debemos escoger para obtener el tamaño del anuncio que utilizaremos para colocarlo en nuestro blog o sitio web de wordpress.
  • Entre los tamaños de los banners, existen los que por defecto vienen con la cuenta de adsense, estos tienen varios tamaños y otros que son adaptables para pc y móvil.
  • Todo va a depender de lo que queremos en cuanto al tamaño que necesites para tu blog, pero una vez hayas escogido algún tipo de anuncio, debes ir a una opción  de “obtener el código”.
  • Este código debes copiarlo ya que lo vamos a necesitar para colocarlo en la plataforma de wordpress. Dentro de wordpress, debes ir a la opción de “plugins” y luego “añadir un nuevo plugins”, esto lo debemos hacer para insertar el código de adsense en nuestra cuenta de wordpress.
  • El plugins que vamos añadir se llama “adsense daemon”, una vez se cargue lo instalamos y lo activamos.
  • Procedemos a la opción de ajustes y buscamos el plugins recién instalado.
  • Abrimos el plugin y nos aparecerá un recuadro donde vamos a pegar el código de adsense, también debemos ir a la pestaña de “display” y colocamos y escogemos la opción de “befor_content”.
  • Para finalizar guardamos los cambios y en la actualización de nuestro sitio web, aparecerá nuestro nuevo anuncio.

Finalmente

Se recomienda jugar un poco con la colocación de los anuncios, esto tiene que ver mucho con la temática que estás utilizando, sin embargo es a criterio de cada quien donde lo colocará, recordemos que siempre debemos estar en búsqueda de un especio para que los clientes logren ver con claridad nuestros anuncios y estos hagan clic en ellos y nosotros generar buenas comisiones.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *