Cómo ganar dinero con un blog en poco tiempo

CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG EN POCO TIEMPO

¿Qué es un blog?

Es importante saber que es un blog y porque hoy en día es tan necesario prácticamente para cualquier proyecto que inicies o inclusive, que ya tienes desarrollado y quieres utilizar la plataforma de internet para darlo a conocer.

Con un blog tu podrás desarrollar lo que quieras, desde un pensamiento, hasta un proyecto empresarial de cualquier tamaño. El blog también es conocido realmente como sitio web, solo que en la forma coloquial los denominamos así para entendernos mejor.

Uno de las cosas por la que todos deberíamos utilizar es un blog para nuestra empresa o proyecto, sobretodo porque va íntimamente relacionado con el internet y con esta modalidad podrás hacer conocer tu proyecto a miles de personas en cualquier lado del mundo.

Vamos a ser más claro en el tema, si no tienes un blog o un sitio web te quedarás en el pasado, en cuanto a la comercialización de tus productos o servicios, ya que, en la era actual, la competencia es muy fuerte, y utiliza todos los recursos que le brinda el internet, para llegar a miles de personas, en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo claro del porque debes usar un blog o sitio web tenemos a las redes sociales, con esta plataforma podrás hacerte conocer, siempre y cuando la sepas usarla, y que tu producto se encuentre bien estructurado dentro de un blog, así que espero haberte convencido de usarlo.

genera-dinero-con-tu-blog

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog en internet?

Todos los que están incursionando en el mundo del marketing por internet, lo primero que deben aprender es a crear un blog, donde describas al detalle cualquier tema de tu preferencia.

Un blog es la base fundamental para tu negocio, depende de cómo lo manejes, puedes tener ingresos constantes de una forma que jamás lo creías y sobre todo si estamos acostumbrado a tener un trabajo por la vía normal.

Formas de ganar dinero con un blog

  • Monetizar con los anuncios CPC o CPM, una de las formas más comunes que utilizan los blogueros para ganar dinero es a través de colocación de anuncios de empresas que necesitan publicitar sus servicios o como, por ejemplo: los anuncios CPC/PPC, el Costo por clic, aquí los anuncios suelen ser banners que se colocan en el contenido o en la barra lateral, superior o inferior de cada artículo o contenido de tu blog. Si un cliente o visitante hace clic en el anuncio, se paga de inmediato por ese clic, esto suele variar deacuerdo al anunciante.

 

  • Los anuncios CPM, o costo por cada mil impresiones, son anuncios que te pagan cierta cantidad de dinero deacuerdo a la cantidad de personas que han visto sus anuncios dentro de tu blog.

 

 

  • La plataforma más grande y segura que utilizan los blogueros para colocar los anuncios es Google Adsense; Con este programa, no es necesario estar en contacto directo con los anunciantes, solo debes colocar los banners en tu sitio web o blog, y Google se encarga de elegir los anuncios relevantes y similares a tu contenido, y tus visitantes al hacer clic en los anuncios automáticamente ganan cierta cantidad de dinero.

 

  • Existen otras formas de ganar dinero por medio de las ventas de anuncios, por ejemplo, si tú tienes un blog o sitio web donde la tasa de visitantes es muy alta, por lo general los anunciantes buscan este tipo de sitios para colocar sus publicidades, y por supuesto la ventaja es que puedes negociar el costo o la puja del anuncio de la empresa que quiere realizar las publicaciones de sus servicios o producto.

 

 

  • El Affiliate Marketing, es otra de las formas de obtener ingresos, en este caso el anunciante tiene un producto que quiere vender, esta forma de afiliación te dará una comisión por cada venta si el comprador viene de su sitio. El affíliate Marketing te proporcionará un enlace único que rastrea su código de afiliado, con esto permitirá saber cuándo un comprador usó tu enlace para hacer una compra. El objetivo principal del affíliate marketing es que coloques en tu blog o sitio web, el enlace proporcionado por el affíliate marketing.

 

 

  • Las ventas de productos digitales, es otras de las formas Si no te gusta publicitar los productos de otras personas en tu sitio, o si está buscando otra forma de ingresos, te recomiendo la posibilidad de vender productos digitales, por ejemplo:  ebooks, cursos en línea, imágenes, vídeos, música, Apps, plugins, entre otras más.

 

 

  • Las ventas de productos físicos es otra de las alternativas excelentes, para colocar en tu blog y hacer dinero extra. Solo debes especificar el tipo de producto, garantía, formas de envío, como también el tiempo que el cliente recibirá el producto. Muchas personas están realizando este tipo de comercio, y les va increíblemente bien, prácticamente tu blog o sitio web, se convertirá en una especie de tienda virtual. Así que puedes sacar provecho inclusive de productos nuevos o usados.

 

 

  • Es importante estar consciente que el comercio por internet es muy grande, y las posibilidades son prácticamente infinitas a la hora de desarrollar un blog de negocios en la que tu podrías vender productos hechos a mano, libros, productos manufacturados, y todo lo que puedas imaginar, así que para ganar dinero en internet, es como un pastel gigante donde todos podemos ganar, si hacemos las cosas con calidad y profesionalismo. Lo importante es satisfacer las necesidades de nuestros futuros clientes.

 

¿Es posible ganar dinero con un blog?

Definitivamente si se puede, y hoy en día se están ganando miles a través de un blog, y tú también puedes lograrlo. Si ya comenzastes con un blog desde que escuchaste que es una de las mejores formas de ganar dinero, pero no estás muy seguro de cómo hacerlo o más bien apenas estás explorando como obtener ingresos con él, te adelanto que existen varias formas.

Para eso debes empezar a descubrir cuál es el segmento de clientes que quieres llegar y que conozcan tus productos o servicios, te adelanto que no es una experiencia rápida, pero si lo haces bien, podrías hacer lo suficiente para mantener a tu familia, por el resto de tu vida.

Todos lo que emprendemos en este tipo de área de ventas por internet, siempre hemos comenzado con esa duda, si es posible monetizar con un sitio web y siempre esta duda ha salido al aire debido a las infinidades notificaciones que existen en el internet, indicando que se puede ganar miles de dólares.

Existes experiencias publicitarias, donde indican que nos podemos hacer ricos de la noche a la mañana construyendo un sitio web y de una forma que sugieren es sumamente fácil.

La verdad que ese tipo de información no es de todo cierto, ya que para ganar mucho dinero con un blog se requiere de conocimientos previos, como por ejemplo, empresas para realizar un nuevo blog, los pasos para crearlo y lo más importante que tema vamos a desarrollar para que este sea atractivo al público que le queremos hacer llegar nuestro blog.

No todos tenemos el privilegio de conseguir resultados con un blog y no es porque no lo podamos hacer, sino por el tiempo de dedicación, presentación y espera que este se dé a conocer a lo largo de las diferentes plataformas en internet y así este mismo llegue a todo un público segmentado, deacuerdo a nuestra temática.

La respuesta definitiva es que sí se puede conseguir resultados económicos importantes, de hechos hay quienes viven estrictamente desarrollando un blog, esta forma parte de la sangre de su emprendimiento y han logrado desprenderse por completo de trabajo habituales y vivir de manera completamente independiente.

¿Cómo crear un blog y ganar dinero con ello?

En los siguientes párrafos, te voy a explicar de manera general y lo más sencillo posible, como crear un blog, y este empiece a generar visitas, que a la vez se puede convertir en la mejor manera de ganar dinero, siempre y cuando lo vayas desarrollando en el tiempo:

Busca un nombre de dominio:

Debes siempre pensar el nicho o segmento que vas abarcar con tus productos o servicios, y vincular el nombre con este dominio, es decir, si vas a vender carros, el nombre de dominio debería estar relacionado con este nicho, como por ejemplo: www.carrosnuevos.com.

Hosting u hospedaje del dominio:

Esta parte es sumamente importante si quieres un buen apoyo para tu nombre del dominio. Por lo general los buenos hosting te dan buena presencia y respaldo en el internet, es decir, hacen que tu nombre sea conocido mucho más rápido. Gracias a su plataforma, cuando un visitante llega a tu sitio web o blog esta se abra con mayor velocidad de carga. Por lo general el pago de un buen dominio no es tan alto, algunos están alrededor de los $10 dólares anuales.

Ganancias con blog resumen y orientaciones

Para poder llegar a vivir completamente del internet, es necesario empezar por realizar un buen blog, extraído de empresas serias y de reconocimiento, en ella debes plasmar una temática que deberás desarrollarla lo mejor posible, que de información de alta calidad al segmento poblacional, para que esta pueda ayudar de manera adecuada a las personas que viven y recolectan informaciones a través del internet, como son los trabajadores cuando realizan proyectos, estudiantes entre otros.

Una vez ya tengas bien estructurado tu sitio web, debes colocarla en las distintas plataformas que existen en internet, como son las diferentes redes sociales y otras que logren llevar información de calidad a los distintos niveles poblacionales.

No olvides que lo más importante cuando vayas a realizar un blog, es hacerlo con una temática que tenga valor y si te gusta o apasiona mucho mejor, que logre impactar al público objetivo y que estos quieran conectarse de manera constante con las informaciones que ejecutas en tu blog.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares, por medio de las diferentes redes sociales y si quieres añadir otra información con gusto te ayudaría a compartirla, siempre y cuando sea del tema que estamos informando que, por cierto, todos debemos tomar en cuenta para cualquier tipo de negocios en el futuro.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *