Cómo posicionar mi página web en poco tiempo

CÓMO POSICIONAR MI PÁGINA WEB EN POCO TIEMPO

¿Cómo podemos posicionar nuestra página web?

Posicionar tu página web es una de las primeras cosas que debemos aprender y esto se debe a que, en los grandes buscadores, cuando las personas desean buscar algún producto o servicios, por lo general utilizan los que están posicionados en los primeros lugares, entonces imagínate los miles de visitantes que llegará a tu sitio web, es increíble.

Difícilmente los visitantes cuando consiguen la suficiente información en las páginas web que se encuentran en las posiciones principales, por lo general no seguirán buscando, por lo tanto, debemos centrarnos en realizar buenos sitios web, y así posiciona mucho más fácil, para que podamos estar entre los primeros lugares y así aumentar la cantidad de visitas.

Definitivamente debemos tener por obligación nuestro sitio web en los primeros lugares de los mejores buscadores en internet, como ejemplo, en google, Yahoo, bing, entre otros. Esto garantiza que tú vas a tener importantes visitas y a su vez muy buenos ingresos, si es que ya tienes alguna herramienta de monetización vinculada a tu sitio.

Para que esto suceda debemos aprender todo lo relacionado a SEO, es decir, debemos tener las palabras claves más buscadas por los usuarios o visitantes en el internet, y que estos resalten en los titulares o subtítulos (H1, H2 y H3), como también a lo largo de todo el contenido. Lo que pasa es que google con sus robots es lo primero que capta y posiciona.

posiciona-tu-pagina-web-con-estos-sencillos-pasos

¿Qué es SEO y para qué sirve?

SEO se trata de la optimización de tu sitio web, a través de tus palabras claves, contenido y el correcto sentido del tema, es decir, tu contenido debe estar bien estructurado, definido y con un buen sentido en la redacción. El objetivo principal que exigen los buscadores es que ese contenido o artículo ayude al visitante o usuario, esto definitivamente lo premiará, por ejemplo, el más grande como lo es google.

La idea principal de aplicar un buen SEO es clasificar en los primeros lugares de cada buscador, pero para eso debemos usar SEO de una forma correcta, esto te beneficiará de una forma impresionante a tu negocio en internet, ya que pasarás de la noche a la mañana a llenarte de visitantes, que se podrían convertir en tus nuevos clientes.

Nunca debe olvidar que eres el único que está desarrollando un artículo de un nicho o tema específico, existen miles y miles de sitios web en la red, que están tratando de estar en los primeros lugares de los buscadores, por lo que, por obligación, debes realizar contenido con mucha calidad, pero a la vez fácil de digerir por el usuario.

La recomendación siempre será esa, hacer contenido que ayude de una forma correcta al visitante, sin embargo, siempre se recomienda hacer las investigaciones con respecto a lo que se está cambiando o evolucionando con respecto al buscado más grande como lo es google, al menos lo que si te puedo asegurar, que ellos premiaran a los que mejor han realizado su trabajo.

Así que es hora de ganar confianza al señor google, pero eso no se logrará de la noche a la mañana, debes llenarte de mucha paciencia, y seguir trabajando. El algoritmo de google de búsqueda de sitios web de calidad, es cada vez más exigente, pero sé que eso no será problema si trabajas duro, con definiciones claras y correctas en tu sitio web, es entonces como google te llevará poco a poco a los primeros lugares.

¿Cómo funciona SEO y de qué forma eleva la presencia de las páginas web en los buscadores?

  • Cuando hablamos de SEO podríamos pasar todo el día redactando esta herramienta de posicionamiento, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es tratar de explicarla de la forma más sencilla e irnos al grano, lo importante es tomar las cosas que sirven de ella, plasmarlo en nuestro sitio web y tener la paciencia para que vaya subiendo de rankin en internet.

 

  • Una de las funciones de SEO es estar en muy buena posición con respecto a los 3 algoritmos de google que son: Google Panda, Penguin y Pigeon. Estos son programas de última generación que se encargan de ver cuáles son los mejores sitios web, pero también, de sancionar a todos aquellos que incurran en falta contra la política de google.

 

  • Estos algoritmos se encargan de encontrar los mejores contenidos de cada sitio web, de una forma muy minuciosa, es decir, que estos sean sitios únicos y de gran calidad, recuerda que estás compitiendo con miles deacuerdo con tu tema, por eso te invito a que investigues a profundidad el tema, y trata de ser un experto interpretándolo y luego plasmando tu experiencia en tu sitio.

 

  • Te recomiendo que siempre estés al día con las nuevas exigencias de google, para eso debes registrarte directamente a su sitio web, y buscar la opción de envíos de nuevas actualizaciones en cuanto a la política o desarrollo de estos algoritmos, nunca olvides esto. Dales tu correo electrónico e indica que te envíen cada actualización.

 

  • Resumiendo, y vamos al grano, para estar en los primeros lugares de google, debes crear contenido único de la mejor calidad posible, nunca te conformes con palabras generales o vacías, explica hasta el último detalle. Así que lo primero que te recomiendo, es una investigación minuciosa de las palabras claves y estas las plasmarás a lo largo de tu contenido, eso sí, sin exagerar. Hazlo de manera natural.
  • No utilices palabras claves en tus títulos o subtítulos, es decir, en tus H1, H2 y H3, de manera corta, ya que hoy en día será difícil posicionarte más rápido. Concéntrate que tus palabras claves sean de cola larga, para que no caigas en la competencia que hacen la mayoría, introducir palabras claves en pequeños títulos, por lo que será más complejo posicionarte en las páginas de resultados del buscador o lo que se conoce en la nomenclatura de SERP.

Pasos para encontrar palabras claves de cola larga

  • Utilice el buscador google del país que se encuentra y proceda a escribir la palabra clave que quiere desarrollar, eso lo debe escribir en el recuadro del buscador de la página principal.

 

  • Una vez que escriba la palabra clave, de manera automática notará que saldrán varias opciones o sugerencia de otras palabras claves, estas la debe ir colocando aparte, por ejemplo, en bloc de nota o word, la idea es ir organizando varias palabras claves deacuerdo a su tema o contenido y luego ir filtrando las mejores.

 

  • Te sugiero que escojas al menos unas 4 o 5 palabras claves largas que te vayan saliendo en el recuadro del buscador y luego procedas a introducir estas mismas, claro está una a una, en una de las herramientas más importante de búsqueda como lo es el planificador de palabras claves https://adwords.google.com/KeywordPlanner.

 

  • En esta herramienta te debes registrar, en el caso que no lo hayas hecho por medio de los registros de google, sin embargo, allí encontrará de forma fácil los pasos para registrarte en esta herramienta. Solo te van a pedir algunos datos como tu nombre y correo electrónico, esta última trata que se sea de gmail, ya que google reconoce y da mejor vista y confianza a estos correos personales.

 

  • Este planificador de palabras claves podrás encontrar, nivel de competencia del anunciante, deacuerdo a las palabras claves escogida, cantidad de búsquedas de las palabras claves mensualmente. Allí debes escoger la que tenga mayor promedio de búsquedas, pero que a la vez sea vistosa, es decir, que llame la atención.

 

  • En el planificador de palabras claves, también encontrarás una opción que lleva por nombre “competition”, en ella vas a encontrar las categorías de competencia, que son de alta, media y baja. Por lo general no vamos a utilizar esa opción, pero si tu objetivo es ser un anunciante, puedes perfectamente utilizarla.

 

  • Existen otras herramientas de compañías que también son utilizadas para encontrar palabras claves y que son muy buenas, como por ejemplo Spyfu, Semrush, keywordtool.io, entre otras, en realidad existen muchas más, pero estas son las más recomendadas.

 

  • Una vez que ya tenga todo organizado y analizado, utilizará la mejor palabra clave de cola larga como su principal, en su contenido o artículo.

Pasos para crear y optimizar contenido para mejorar posicionamiento

  • Una vez que comience a crear un contenido o artículo, debe asegurarse que esté muy bien optimizado, recuerde que si tiene un buen SEO estarás compitiendo para elevar sus posiciones en el buscador de google.

 

  • Se recomienda que este contenga una palabra clave principal y al menos dos secundarias, por ejemplo, la principal como un H2 y las dos secundarias como H3.

 

  • Los artículos o contenido, trate que estén siempre por encima de las 500 palabras o más, recuerde que está compitiendo, y google tomará en cuenta contenido de calidad con mayor número de palabras que contenido corto, a pesar que tenga la misma calidad de redacción.

 

  • Los contenidos deben ser únicos, es decir, no puede ser una copia o copyright de otro autor, recuerde que en las políticas de google está prohibido y si lo detectan dígale a dios a su cuenta, así tenga paciencia y redacte un contenido de calidad con sus propias palabras e interpretaciones, eso si te lo premiará google.

 

  • La palabra clave principal debe aparecer al menos una vez, como también el título del contenido, la URL, la meta descripción, título ALT que es el que va en las imágenes, imágenes sin derecho de autor, la densidad de la palabra clave debe estar alrededor del 2% sobre el contenido, sin embargo, no debemos abusar, se trata de contenidos que expliquen el tema de manera natural.

 

  • Para facilitar el tema del SEO, si estás utilizando la plataforma de wordpress, vas a tener ventaja, ya que existe un plugin llamado “YOAST WORDPRESS”, que le va a facilitar ver los errores que posiblemente esté cometiendo en su SEO, es muy bueno y fácil de manejar, solo instálalo y déjese llevar por las sugerencias de este plugin.

 

  • Vincule sus links de sus artículos en su contenido, bien sea de forma interna, es decir, colocar link de otros post de su blog o sitio web, a través de unas de las palabras claves, como también hágalo de forma externa, con un link de su competencia, que hable de su mismo nicho, esto lo ayudará mucho para empujar su posicionamiento.

¿Cómo utilizar mis links de contenido o artículo como enlaces?

  • Este es un método ideal para ser reconocido, para eso empiece a introducir su link o url, claro está luego de aportar algún contenido valioso sobre su tema en sitios como: noticias, infografías, periódicos digitales, sitios web de autoridad, revistas, directorios entre muchos más.

 

  • La idea principal es ser recomendado, pero antes de eso no olvides participar en sus foros y preguntas que hacen ellos a nivel general, allí respondes de manera natural y dejas colocar el link o url de tu post.

 

  • Utilice youtube para colocar sus enlaces, esta plataforma está a punto de superar a google en cuanto a número de búsqueda. Esta es una de las mejores maneras de aumentar su posicionamiento, lo primero que debe hacer es crear un canal de youtube.
  • Una vez creado y ya registrado el canal, puedes colocar tu enlace en la descripción, eso si este enlace y el video, deben ir en concordancia, que estén relacionados, ya que google también detecta este tipo de información, y el video debe tener una duración alrededor de los 4 a 10 minutos, es más que suficiente, claro está dependiendo del tema a desarrollar.
  • Utiliza también la herramienta gratuita de google, como lo es google analytics y la de search console, esto te ayudará mucho a ver cómo se va desarrollando tus páginas web en el internet, es decir, con respecto a las visitas, horas, días que más lo frecuencia, como también te ayudarán a indexarlo mucho más rápido.

Pasos para posicionar nuestra página web

  • Debemos escoger un tema que podamos dominar e investigar cuales son esos segmentos de personas que van a necesitar que le resolvamos sus problemas a través del tema que vamos a desarrollar y que dominamos a la perfección.

 

  • Nuestro contenido debe ser de calidad, lleno de detalles, que las personas puedan entender de manera fácil todo lo que se ha desarrollado y finalmente puedan solucionar sus problemas. Por lo general este visitante suele regresar a nuestra página, ya que le ha servido de mucho según su temática.

 

  • Debemos tener en cuenta que un contenido de un sitio web que no esté optimizado, difícilmente pueda posicionarse de manera adecuada, por lo que debemos utilizar varias herramientas como son, los planificadores de palabras claves, en ella podemos verificar cuales son las palabras u oraciones que las personas buscan principalmente en los buscadores.

 

  • Un aspecto importante que debemos prestar mucha atención, es que una vez desarrollemos el contenido, procuremos leerlo en varias ocasiones, como si fuésemos los visitantes y ver si tiene sentido y es fácil de leer y entender, si  no es así, busquemos especialistas o desarrolladores de contenidos, para aprender de ellos las técnicas según cada temática, con esto tendremos más visitas y mejor posicionamiento.

 

  • Verifiquemos la velocidad de carga de nuestra página web, ya muchos buscadores utilizan un software de posicionamiento y toman mucho en cuenta la velocidad de carga, ya que existen visitantes que suelen alejarse de la búsqueda a no tener rápida la información, por tal motivo busca que esta sea mucho más rápida en reacción de carga.

 

  • En cada contenido que desarrolles, utiliza los links internos (url de los artículos de nuestro propio sitio web) y links externos (url del sitio web de otras personas), este tipo de acción es bien visto por los principales buscadores, como, por ejemplo, Google y Yahoo, con el fin de aportar ayuda a otros que han desarrollado las mismas temáticas, pero con versiones propias o personales.

 

  • No utilices textos cortos, ya que las personas necesitan mucha información en búsqueda de la solución de sus problemas y al ver textos cortos, por lo general se van y de esta manera los buscadores no te posicionan, por no brindarles la suficiente información a tus visitantes.

Recomendaciones sobre posicionamiento web

Tener un buen posicionamiento en los principales buscadores, es la base fundamental para que tu sitio web pueda crecer en visitantes y futuros clientes que puedan regresar muchas veces a tu temática por la calidad de contenido. Esto a su vez te ayudará a conseguir los primeros puestos de los buscadores y a la vez tendrás visitas ilimitadas día a día.

Si te ha servido de utilidad toda esta información de posicionamiento, compártelo con tus amigos o compañeros emprendedores, para que le dé un impulso más a sus proyectos en el internet.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *