Como publicar y vender en mercado libre actualmente

COMO PUBLICAR Y VENDER EN MERCADO LIBRE ACTUALMENTE

¿Qué es Mercado Libre?

Mercado libre es una forma de tienda virtual, que utiliza su plataforma para compras y ventas de productos físicos, digitales y de servicios, donde básicamente se hace cualquier tipo de transacción, por medio del internet. Con el pasar de los años ha ido creciendo en adeptos gracias a la confianza y seguridad que les brinda esta empresa a sus suscriptores

La empresa de mercado libre, es recomendada para realizar compras y ventas, de tus productos o servicios, y hoy en día es una de los mejores medios para realizar cualquier negociación, ya que se encuentra en las mayorías de los países del centro y sur del mundo, y cada día va aumentando su popularidad debido a la facilidad de acceso a los productos.

Por lo general los productos que se exhiben en mercado libre, son muy fáciles de detallar en la propia tienda virtual, ya que posee una estructura clara y precisa de la descripción de sus productos, bien sean nuevos o usados, así como también las garantías y características de cada uno de ellos.

Finalmente, mercado libre gracias a su estructura de compra y venta, se define como una tienda virtual, para realizar cualquier tipo de negociación de compra y ventas en internet, con un respaldo de más de 10 años en el mercado y una buena fuente apoyo por parte de la empresa, a través de una atención al cliente de alta calidad. mercado-libre-tu-compra-segura-por-internet

¿Cómo publicar y vender en mercado libre?

En el siguiente información, vamos a ir paso a paso para publicar y vender de una forma fácil y rápida en mercado libre, solo siga las siguientes instrucciones:

Publicar y vender en mercado libre paso 1:

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página principal de mercado libre a través del siguiente enlace: https://www.mercadolibre.com/

Allí lo primero que vas a encontrar es el país donde quiere hacer el registro, solo escoges el país y listo. De manera inmediata te va a llevar al enlace de mercado libre que tiene con respecto a ese país destino, como lo es tu caso.

Publicar y vender en mercado libre paso 2:

Una vez que estés en la cuenta principal, vas a proceder a realizar el registro con tus datos personales, como son: nombre, apellido, correo electrónico y una clave.

Publicar y vender en mercado libre paso 3:

Una vez que hayas colocado todos tus datos, mercado libre te enviará un correo, el que diste en el registro, para que verifiques y actives la cuenta.

Solo debes ir a tu correo, buscar el enlace y darle clic, esta te llevará a la página principal de mercado libre, donde tendrás que colocar de nuevo tu clave y de manera automática tendrás activada la cuenta.

Publicar y vender en mercado libre paso 4:

Una vez que estés en la página principal, te vas a conseguir una serie de opciones, muchos de ellos, lo encontrarás en la parte superior de la página de mercado libre. Como en este caso no vamos a enfocar en publicar y vender, debemos irnos a la parte superior derecha de la pantalla y darle clic donde dice “vender”.

Publicar y vender en mercado libre paso 5:

Una vez que hagas clic en “vender”, se te va abrir una página con cuatro categorías que son: vehículos, inmuebles, servicios, productos y otros.

Dependiendo de lo que vayas a publicar para vender, será la opción que darás clic.

Por ejemplo, si vas a vender un producto, le das clic en la categoría que dice “productos y otros”. Allí se te abrirán varias opciones, entre ellas tendremos: título del producto, allí colocas exactamente lo que quieres vender.

Publicar y vender en mercado libre paso 6:

Posteriormente se abrirá otra opción donde observarás las subcategorías relacionadas a los productos que vas a vender, esto es para que se haga más específico tu producto y así los usuarios puedan llegar a ella de una manera más fácil y directa.

En este caso vas escogiendo todos lo que se vayan relacionando a tu producto y al final le das clic en “siguiente” o continuar.

Publicar y vender en mercado libre paso 7:

Luego se nos va abrir unos recuadros para que coloques las fotos e inclusive hoy en día un video, que lo puedes extraer desde el portal del canal de youtube.

Para colocar las fotos debes tenerla en los archivos de imágenes de tu ordenador. Simplemente con hacer clic sobre los recuadros de imágenes de mercado libre, este te conducirá directamente a los archivos de imágenes de tu ordenador y de manera directa lo abres y trasladas a las imágenes de mercado libre, de manera sencilla.

Publicar y vender en mercado libre paso 8:

Una vez que ya tengas todas las imágenes, debes proceder a llenar los otros espacios, como son: el título del producto y la descripción bien detallada en un formato muy parecido al de word, allí puedes jugar con las letras, colores, tamaños, añadir más imágenes entre otros.

La ideal principal es ser lo más detallista posible con el producto, pero también que sea una carta de venta bien atractiva, que llame la atención de tus visitantes.

Publicar y vender en mercado libre paso 9:

Una vez hayas descrito tu producto, sigues al siguiente paso, donde te indica si tu producto es nuevo o usado. Tu escoges la que va con tu producto y le das clic en continuar.

Publicar y vender en mercado libre paso 10:

Luego vas a encontrar unas opciones del tipo de condiciones de ventas, es decir, si la venta va a ser por precio fijo o por subasta. Por lo general utilizamos el de precio fijo. Solo lo tildamos y ya.

Luego seguimos a la siguiente opción en esa misma página donde debemos colocar la cantidad de productos que vamos a vender, el precio, la fecha y hora de inicio de la venta.

También vamos a ver una opción que dice la forma de entrega del producto, es decir, si es por retiro en persona o por medio de envío, allí tú debes escoger la opción que te favorezca.

Finalmente debes ir a la opción de garantía e indicar si das o no garantía de tu producto.

Publicar y vender en mercado libre paso 11:

Si eres nuevo, por lo general te darán la opción de publicar gratis, sin embargo, se te abrirán otras ventanas, donde te indicarán que, por un pago de un porcentaje más alto, tendrás más oportunidades de llegar a más usuarios, eso dependerá de ti, sin embargo, si estás comenzando, simplemente lo dejas en publicación gratis y ya.

En pocos minutos y por un periodo de 2 meses tendrás la publicación completamente gratis.

Nota importante:

Como la publicación es gratis durante los primeros 60 día, y llegas a vender tu producto, no tendrás que pagar ningún tipo de comisión.

Ahora puede ver tu publicación y verificar si quedó tal y como quería, sin embargo, si no es así, también tendrás la opción de editar tu publicación.

¿Cuál es la comisión en mercado libre en la actualidad?

Todo va depender de la categoría, como, por ejemplo:

Platino: 180 días, $2.650 pesos mexicanos, 90 días, $1.350 pesos mexicanos.

Básico: 180 días, $1.210 pesos mexicanos, 90 días, $620 pesos mexicanos.

Gratuita: 30 días, $0 pesos.

Ventajas de trabajar con mercado libre

  • Esta empresa se encuentra conectada por medio del internet en casi todas partes del mundo, sobre en la parte central y sur.

 

  • Puedes colocar cualquier tipo de producto, siempre y cuando estén acorde con las políticas de la empresa.

 

  • Los productos pueden ser físicos o digitales y estos se pueden verificar en la misma cuenta de esta tienda virtual.

 

  • Los envíos de productos se hacen deacuerdo a cada región, negociando siempre la empresa de transporte para enviar el producto si es físico, que más les guste, pero si es digital, por medio de correos electrónicos, siempre y cuando se hayan realizado los pagos correspondientes, que por lo general se hacen antes del envío.

 

  • Esta plataforma utiliza prácticamente cualquier tipo de banco para realizar las transacciones, pero también, tiene la facilidad de utilizar pagos electrónicos llamado mercadopago.

 

  • Cuentas con el respaldo de seguridad, en caso de haber una posible estafa, ya que entre sus políticas tienen algunos recursos de seguimientos de los clientes, por medios de datos comprobables.

 

  • Mercado libre cuenta con una opción de preguntas y respuestas, para poder dar una mayor información del producto al cliente, además de eliminar cualquier inquietud o dudas, como, por ejemplo, otras características que quiera saber a profundidad, las formas de envío o cualquier pregunta que le sea pertinente.

Mercado libre recomendaciones finales

Hoy en día mercado libre es uno de las tiendas que mayor oportunidad les está brindando a las personas, ya que posee muchas ventajas de poder colocar productos físicos y digitales, observando en detalle las características de los productos.

Para poder accesar a mercado libre, solo tienes que ir a un buscador de internet, colocar en nombre de la plataforma y proceder a registrase, básicamente con sus datos.

Luego realizas el seguimiento paso a paso para poder montar tu producto bien sea físico o digitales, colocando las imágenes, descripciones generales, cantidades y precios.

Si te gusto este artículo no olvides difundirlo en las diferentes redes sociales y comentarlo, por medio de tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *