Comprueba tu posicionamiento con webmaster tools

COMPRUEBA TU POSICIONAMIENTO CON WEBMASTER TOOLS

¿Qué es el webmaster tools?

El webmaster tools es una de las herramientas de google y es utilizada para revisar constantemente el posicionamiento y el comportamiento de los sitios web.

Webmaster tools, es importante para sacar adelante tu página web en los buscadores más importante de internet y así logre estar en las mejores posiciones y poder ser visto constantemente en internet.

Esta herramienta de google como lo es webmaster tools, nos ayuda a optimizar nuestro sitio y así poder aumentar el tráfico, que es la sangre fundamental para cualquier negocio en internet.comprueba-tu-posicionamiento-con-webmaster-tools

Ventajas de la webmaster tools

  • Esta herramienta es gratuita y nos brinda un sinfín de oportunidades para saber cuáles son las fallas o errores que estamos cometiendo en nuestra página web.
  • Nos permite analizar en detalle nuestro SEO y optimización del mismo y así asegurar que las futuras visitas puedan llegar de manera más fácil y efectiva.
  • En términos de porcentaje, podemos descartar cuales han sido las entradas de nuestra página web que ha tenido mejores resultados y las que no, para poder verificar en que hemos fallado.

Formas y uso del webmaster tools

Principalmente debemos tener una cuenta directa con google y esta se hace a través de un registro normal en la base de google, solo que incluyendo un correo electrónico, que por lo general se recomienda un Gmail, por ser una forma directa de trabajar con google.

Para poder entrar a webmaster tools, es necesario hacerlo, a través de google, simplemente logueándonos.

Ya estando en la cuenta, procedemos a añadir nuestra página web o todas la que vamos creando, con el fin de analizar todo su comportamiento.

Pasos para utilizar webmaster tools

Diagnóstico del problema

Es la manera de verificar como está indexando nuestro sitio web, a través de nuestros artículos o contenido desarrollado.

Los reportes de enlaces

Aquí podemos colocar enlaces o URL externos que apunten a nuestra página en nuestro contenido, con el fin de optimizar y ver si estos enlaces han sido efectivo para aumentar la cantidad de tráfico a nuestro sitio.

Información compartida

Es importante en este punto utilizar el Sitemaps, con el objetivo de verificar las entradas de nuestros visitantes y mejorar las formas de cómo nos ven, la actualización de la misma y como queremos que nuestras URL estén indexada en los diferentes buscadores.

Conclusión

La webmaster tools es una de las herramientas de google mejor recomendada, ya que a través de ella podemos ver en forma detallada el comportamiento de nuestro sitio web, deacuerdo a las experiencias que aportan nuestros usuarios.

Podemos saber cómo va nuestro posicionamiento en los buscadores y en el caso de alguna falla, poder accionar de una manera correcta y corregir cualquier error y así aumentar la posibilidad de visitas a nuestros sitios.

Difunde este tema en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *