Crea una lista de clientes potenciales con estos pasos

CREA UNA LISTA DE CLIENTES POTENCIALES CON ESTOS PASOS

¿Cómo crear una lista de clientes potenciales?

Cuando nos iniciamos en el mundo del marketing, la mayoría nos indican que sin la lista de clientes potenciales nuestro proyecto en el internet difícilmente puede progresar, por lo que debemos enfocarnos como crear una y de calidad.

La lista de potenciales clientes, se debe buscar a partir de páginas de ventas o lo que la mayoría de los marketeros le llamamos, página de captura o landing page.

En esta página de captura, debe estar incluido un resumen de lo que quieres vender, es decir, vas a dar a conocer tu producto o servicio de manera resumida y gratuita, que le dé al potencial cliente ganas de colocar sus datos en un formulario que se encuentra interno en la landing page y nosotros posteriormente regalarle un pequeño video o texto de nuestro producto.crea-una-lista-de-clientes-potenciales-con-estos-pasos

Una vez tengamos todos esos datos de los potenciales clientes, vamos a ir acumulando una lista de estos en nuestra base de datos, que por lo general se encontrarán en un archivo de nuestra computadora y en un autorespondedor.

Todo esto con el fin de ir pasando información de valor más detallada a nuestros clientes potenciales, a través de un email, de forma constante, hasta que estos logren obtener la suficiente confianza y nos compren nuestros productos.

Pasos para crear una lista de clientes

  • Debemos enfocarnos principalmente en las necesidades que poseen un segmento de personas, como también en la demografía deacuerdo a una temática específica y así poder ir reconociéndolos y enviarles información a través de del internet para que logren mejorar sus necesidades.
  • Una de las formas para atraer más clientes es haciéndolo a través de otros que ya han confiado en nosotros y en nuestros productos, sirviendo como testimonio de los resultados que les ha brindado nuestro producto. Esta es una excelente forma para ir creciendo con una lista de clientes potenciales.
  • Trabaje constantemente con promociones, que esta sean gratis al principio y sirva de anzuelo para poder pescar prospectos y luego hacerlos clientes recurrentes.
  • Además de hacer crecer tu lista de clientes, es sumamente necesario recompensar la fidelidad de todos aquellos clientes que se han mantenido con nosotros consumiendo todos nuestros productos que han salido al internet. Regala productos derivados de tu trabajo, como cupones de descuentos, entradas al cine o a cualquier función entre tantos.

Consejos finales

Una de las cosas más importante para poder tener una lista de clientes grandes y fidelizada, es tratarlo en todo momento con mucho respeto, que nunca se sientan desplazados o solos en sus proyectos, recuerda que el cliente es el combustible para que los negocios puedan mantenerse e inclusive crecer.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *