Creación de formulario de contacto para wordpress

CREACION DE FORMULARIO DE CONTACTO PARA WORDPRESS

¿Cómo crear un formulario de contacto para wordpress?

El formulario de contacto son esencialmente utilizados para mantener una interacción con los propietarios de los sitios web, donde pueden dejar cualquier pregunta o inquietud y así mantenerse informado acerca del tema desarrollado de la página web.

Existe variedad de plugins para crear un formulario de contacto en wordpress, todo va a depender de la especialidad que estás trabajando y que este se pueda adaptar a tu temática.

Sin un formulario de contacto, podemos decir que tu sitio web no está completo, recordemos que es fundamental, que todo usuario interesado en el tema quiera interactuar, por tal motivo es preciso que lo lleve.

Ventajas de un formulario de contacto en wordpress

  • Una de las ventajas que nos ofrece un formulario de contacto, es que los usuarios pueden ayudarnos con las informaciones que nos dejan para mejorar nuestro sitio web, por tal motivo cualquier opinión es valiosa.
  • Una de las cosas que se le puede sacar provecho, es que por lo general el visitante si quiere interactuar, suele dejar sus datos, por lo cual podemos ir almacenando una lista de suscriptores, para luego estar enviándoles información valiosa de nuestra temática.

Como agregar un formulario de contacto en wordpress

  • Una vez estemos en nuestra página principal de nuestro wordpress, nos vamos a la sección de plugins y procedemos agregar un plugin nuevo que lleva por nombre “contact form 7”.
  • Simplemente lo pegamos en el buscador de plugins, lo seleccionamos, instalamos y lo activamos.creacion-de-formulario-de-contacto-para-wordpress
  • Una vez esté el plugins activado, lo buscamos de forma directa y nos vamos a la opción de ajustes, nos llevará a una página donde indica “formulario de contacto 1”.
  • Hacemos clic en la opción de editar, la cual nos redirigirá a una página con múltiple opciones, pero la que debemos utilizar es la ventana del correo electrónico y esto se debe a que es una de las formas, para que nuestros usuarios puedan contactarnos de forma fácil y segura.
  • En la parte superior del correo electrónico existe un código que debemos copiar y lo vamos a pegar en una nueva página, en la parte del texto y además debemos colocar  como título “CONTACTO”.
  • Si queremos le podemos agregar un poco de contenido a nuestro texto y posteriormente le agregamos el código copiado.

Conclusión

Este ha sido una de las tantas aplicaciones, a través de plugins que debemos colocar en nuestro sitio web, para producir interacciones con nuestros visitantes y así poder crear confianza.

Comparte esta importante información en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *