Email marketing beneficios de esta herramienta

EMAIL MARKETING BENEFICIOS DE ESTA HERRAMIENTA

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una de las herramientas más antiguas que existe en el internet, además posee una efectividad alta en cuanto a la forma como se atrae a los prospectos que llegan a nuestros sitios web, para luego convertirlos en clientes.

El objetivo del email marketing es conseguir prospectos que nos sigan a través de informaciones o soluciones que le ofrecemos por medios de propuestas que se colocan en los buscadores más relevantes del internet, a través de textos de páginas web o videos.

Estos al sentirse identificado con la propuesta a través del email marketing, logren seguirnos colocando sus datos personales y correo electrónicos, pero de forma voluntaria.

Por lo general el que deja sus datos, es porque está consciente que se ha logrado resolver partes de sus problemas que se han suscitado y por ende necesitan mucho más informaciones al respecto, por tal motivo plasman sus datos en un formulario llamado página de captura, que no es más que una forma de captar suscriptores y que estos luego puedan recibir una y otra vez, informaciones que les interese de un nicho o tema específico.email-marketing-beneficios-de-esta-herramienta

Ventajas de trabajar con el email marketing

  • Una vez que has creado una lista de suscriptores por medio de una campaña efectiva y de un tema específico, puedes enviarles más información del producto que más le guste y les de solución.
  • Los envíos por lo general se hacen a través de simples correos electrónicos a sus bandejas de entradas, dándole información de calidad.
  • Puedes mantener información actualizada de la temática inicial que has desarrollado, e irlas enviando por lo menos una vez a la semana, con contenido de mucho valor.

Importancia del email marketing

Uno de los aspectos más importante del email marketing, es que puedes mantener a tu público objetivo, creando mucha confianza y respeto, gracias a las informaciones que les brinda, eso sí, siempre y cuando sean de calidad y ayuden a solucionar parte de los problemas de las personas suscrita.

Cuando nuestro cliente haya tomado la suficiente confianza con las constantes informaciones sobre la temática específica, es momento que le vendas un curso completo que puede ser en forma de texto o video, de lo que necesita hacer de forma detallada para conseguir solucionar su problema o avanzar en un proyecto específico.

Conclusión y síntesis

Para crear una lista de suscriptores a través de boletines electrónicos, se debe empezar con llevar a los buscadores un tema específico a través de tu sitio web, donde harás una pequeña propuesta sobre la solución de un nicho específico.

Es importante tener mucha paciencia, ya que existe mucha competencia en el mundo del internet, pero desarrollando temas con mucha calidad, podrás atraer a prospecto a tu lista de suscriptores y luego llenarlos de  información de alta calidad, para que finalmente ellos quieran comprar un producto completo que los ayudará a salir adelante en cualquier tipo de proyecto que quieran emprender.

Si te ha ayudado a entender el tema, no olvides compartirlos en las diferentes redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *