Facebook como promocionar facil en sus grupos

FACEBOOK COMO PROMOCIONAR FACIL EN SUS GRUPOS

¿Cómo promocionar mis productos en grupos de facebook?

Facebook sin duda alguna es una de las plataformas y redes sociales más importante que existen, donde podemos colocar lo que queramos siempre y cuando respetemos la política que rige esta plataforma.

Si queremos aprovechar al máximo esta plataforma, existe lo que hoy en día se conoce como grupos de facebook, que es una potencial forma de poder sobresalir antes miles de personas, colocando publicaciones en su muro, y estos puedan interactuar con nosotros.

Si queremos vender, prestar un servicio o alguna información valiosa, además de interactuar con tus amigos y familiares, saquemos el máximo provecho a los grupos de facebook, para que nuestros servicios o producto puedan de alguna u otra forma ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

A continuación y de manera fácil, explicaremos los pasos para acceder a los grupos de facebook y así dar a conocer nuestros productos.

Pasos para promocionar en grupos de facebook

  • Primero debemos tener un sitio web o blog con alguna temática que hemos ido desarrollando, es decir, si queremos vender un servicio o producto de entrenamiento físico, debemos tener artículos relacionado a esta temática.

 

  • De este blog o sitio web, recomendamos escoger algún post o artículo que nos interese hacer la promoción en los distintos grupos de facebook.

 

  • Para escoger estos grupos entramos a la plataforma y página principal de nuestra cuenta en facebook, es decir, debemos estar en nuestro perfil principal o en alguna fanpage que ya hemos registrado en esta misma cuenta y que trate de los mismo temas de nuestro blog, de igual forma ambas funcionan muy bien para promocionar.

 

  • Debemos ir a la simbología triangular inversa “v” que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla y hacemos clic allí. Se van a desplegar ciertas opciones, pero solo debemos escoger la que lleva por nombre “Tus Grupos”.

 

  • Una vez entremos a la página de las opción de “tus grupos”, en ella va a parecer en la parte superior “descubrir”. Podemos observar que tendremos infinidades de grupos, unos relacionados con nuestra temática y otros no, por supuesto escogemos solo los que nos interesa, haciendo clic sobre ellos.

 

  • En la parte derecha de cada grupo aparece una opción que lleva por nombre “+ unirme”, simplemente le das clic y te aparecerá una notificación donde te indica que ya esa información de querer formar parte de esos grupos ya fue enviada a sus administradores, solo queda esperar que nos acepten y listo, a veces tardan algunas horas.

 

  • Una vez nos hayan aceptado, volvemos a entrar a las opciones de “tus grupos”, y en este caso ya no nos vamos a quedar en la opción donde aparece “descubrir”, esta vez escogemos la siguiente que dice “grupos”, en esta van aparecer todos los que hemos escogidos y que hemos sido aceptado.

Finalmente

Para empezar a publicar en cada grupo ya previamente establecidos, según nuestra temática, escogemos dando clic sobre el grupo de nuestra preferencia, se abrirá la página principal de la fanpage del grupo y simplemente procedemos a colocar nuestra URL de nuestro artículo extraído del sitio web.

Una vez coloquemos la URL dentro de la publicación de cada grupo, de manera automática se abrirá el título de nuestro contenido, imagen y parte del texto, para que las personas tengan una pequeña introducción de lo que trata tu temática.

Finalmente y estemos deacuerdo que todo esté bien establecido, hacemos clic en “publicar” y estarás listos para que las miles de personas que pertenezcan a ese grupo puedan ver tus publicaciones.

Si les ha orientado este tema, ayúdame a compartirlo en las diferentes redes sociales, como también a comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *