Google public DNS ¿Porque debemos utilizarlo?

GOOGLE PUBLIC DNS ¿PORQUE DEBEMOS UTILIZARLO?

¿Qué es el Google Public DNS?

Todos los que trabajamos en el mundo del internet necesitamos utilizar esta herramienta llamada google public dns, ya que es fundamental en la red mundial de conexiones.

Sabemos que el internet está vinculado a una red de miles y miles de computadoras entrelazadas entre sí, intercambiando infinidades de informaciones en cualquier idioma y países.google-public-dns-porque-debemos-utilizarlo

Característica del Google Public DNS

  • Cada computadora o cualquier tipo de dispositivo, tiene asignado una codificación, que sería algo así como el nombre que se le dio cuando se creó y que se le denomina IP.
  • Para entender mejor los DNS de una página web, debemos saber que cuando anotamos una URL o dirección, los DNS se encargan de descodificar o traducir los códigos que poseen cada dominio.
  • Esta descodificación de la URL es el número exacto del IP de cada dominio, este programa se utiliza para no tener que colocar toda la extensión de número, ya que sería casi imposible identificar cualquier tipo de búsqueda de manera sencilla, por tal motivo fue creado este programa de DNS, para facilitarnos el entendimiento.
  • De forma resumida los DNS nos traduce el nombre de dominio a su número original de IP, sin que nosotros lo coloquemos de manera manual y de forma memorizada.
  • El DNS es una especie de directorio que se maneja por todo el internet, traduciendo un nombre cualquiera de dominio a su codificación IP original a través de este programa.
  • Por lo general los DNS,  los provee nuestro servicio de internet de cada país, pero con la limitación que estos sistemas de servicios de internet tiene la facultad de saber cómo estamos operando con esta plataforma, quitándonos de alguna u otra forma privacidad.

¿Cómo resolver el problema de los DNS?

Google brinda una herramienta llamada google public dns, que se encarga de resolver estos problemas de confiabilidad. Con sus dns particulares y privados,  podemos utilizarlos sin ningún problema en el lugar y tiempo que desees.

Con google public dns, tendremos la ventaja de poder ver todas los sitios web que nosotros queramos, con la seguridad que no estaremos limitados.

Beneficios de google public dns

  • Nuestra velocidad de internet será mucho más rápida, ya que recordemos que google cuenta con servidores en todo el planeta.
  • Tendrás la protección y seguridad que te brinda google, ya que el sistema de filtrado de páginas con virus o maliciosas, forman parte de las bases de datos de google.
  • Es sencillo de instalar, simplemente nos vamos al mismo buscador, le colocamos google public dns y allí encontraremos la opción de esta herramienta.
  • En el obtendremos los dns que nos generará google y el cual utilizaremos en nuestra computadora para empezar a navegar completamente por el internet sin ningún tipo de restricción.

Conclusión

Utilizar esta herramienta de google, nos dará ventaja en cuanto a las búsquedas generales sin ningún tipo de restricción. Además que contaremos con la seguridad que nos brinda google en cuanto a la aparición de páginas maliciosas que nos puede afectar nuestros dispositivos.

Si te ha orientado este tema, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *