Grabar la pantalla de tu PC de manera fácil

GRABAR LA PANTALLA DE TU PC DE MANERA FACIL

¿Cómo podemos grabar la pantalla de nuestra pc?

Esta técnica de grabar la pantalla de nuestra pc, está generando cada día más seguidores y esto se debe a que realizar un video se está volviendo mucho más viral que contenido de textos.

Por medio de las grabaciones de nuestra pantalla de la pc, podemos realizar infinidades de cosas, como por ejemplo cursos, tutoriales, técnica para realizar algo, ventas con videos, en fin muchas cosas que logran cautivar a nuestro futuro cliente de una manera más fácil.

Hoy en día si no queremos aparecer en primer plano grabando nuestros videos, estas técnica que vamos a realizar son geniales, ya que puedes acortar el tiempo explicando cualquier temática, sin necesidad que estés frente a la computadora.

Procedimiento para configurar nuestra pantalla pc para grabar

  • Primero tenemos que utilizar una herramienta que se llama OBS Studio y descargarlo en nuestra computadora. El link para descargarlo es el siguiente: https://obsproject.com/, este nos va a permitir realizar o grabar transmisiones directo desde nuestra pc.
  • En la parte inferior nos vamos a encontrar un botón o enlace que vamos a utilizar para descargarlo que dice “DOWNLOAD OBS STUDIO”, hacemos clic allí y lo descargamos.
  • Una vez allí nos va a mostrar tres opciones para verificar que sistema operativo estamos usando, por ejemplo, Windows 7+, OSX 10.8.5+ y Linux.
  • Por lo general lo que utilizamos Windows, también se puede usar para cualquier otra versión, inclusive superior, haceos clic  y empezará la descarga final.
  • Nos vamos al instalador y nos presentará una ventana, donde tendremos que seguir la secuencia de instalación hasta finalizar. En una de las ventanas que se nos mostrará, debes desinstalar una opción que se llama “BROWSER PLUGIN” y prosigues al botón de instalar para culminar.

Formas para grabar nuestra pantalla de la pc

  • Procedemos a iniciar el programa de obs Studios, dentro vamos a encontrar algunas opciones, entre ella vamos a la opción de FUENTE y hacemos clic en el símbolo de +.
  • Se nos va a desplegar una especie de menú, donde vamos a seleccionar la que dice CAPTURE DE PANTALLA, hacemos clic y aceptamos la pantalla que nos ha salido a continuación.grabar-la-pantalla-de-tu-pc-de-manera-facil
  • Una vez se nos abra una ventana nueva, debemos marcar una opción que se llama CAPTURA DE CURSOR y aceptamos.
  • Nos vamos a la opción que se encuentra a tu derecha de la pantalla, donde dice configuración, automáticamente se nos presentará una columna con varias opciones donde debemos utilizar la que dice SALIDA.
  • Empezamos a configurar algunas cosas, como por ejemplo donde dice RUTA DE GRABACIÓN, que es justo donde le vamos a indicar dónde queremos guardar la grabación, haciendo clic en EXAMINAR, y procedemos a guardarla en una carpeta nueva o en un archivo como por ejemplo en el escritorio.
  • Luego donde dice CALIDAD DE GRABACIÓN, le colocamos ALTA CALIDAD, TAMAÑO DE ARCHIVO MEDIO.
  • En la opción de FORMATO DE GRABACIÓN, se recomienda escoger el del MP4 y finalmente aplicamos.
  • Debemos proceder a la opción de VIDEO, que se encuentra en la columna izquierda de nuestra pantalla, hacemos clic y donde dice RESOLUCIÓN DE SALIDA, escogemos la resolución que veamos más alta, aplicamos y aceptamos.

Nota finales

Una vez esté todo configuramos, iniciamos nuestra primera grabación dando clic donde dice INICIAR GRABACIÓN, y automáticamente todo lo que se encuentre en nuestra pantalla empezará a grabarse, luego para terminarla, nos vamos hasta el logo del programa y le damos clic al logo de detener grabación y hemos culminado nuestro video.

Solo queda irnos hasta la carpeta donde quedará guardado nuestro video y si queremos subir un curso o tutorial, sencillamente lo hacemos cuantas veces deseamos.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *