Guía práctica para ganar dinero con eBay

GUÍA PRÁCTICA PARA GANAR DINERO CON EBAY

¿Qué es eBay y para qué sirve?

La empresa eBay es una de las plataformas más grandes, seguras y prestigiosas para comprar, vender y ganar dinero en internet, sin duda, es una de las fáciles de trabajar, siempre y cuando lo hagas de manera correcta y paso a paso, hasta que logres tener la práctica y habilidad suficiente.

¿Cuáles son las ventajas de vender en eBay?

La principal ventaja de ebay, es que existen miles y miles de productos, para poder comprar y vender desde tu región, tanto física o digital, cómo también colocar tus productos o servicios en la plataforma de ebay y aprovechar las ventajas de ser una empresa con miles y miles de seguidores.

Otra de las ventajas generales que nos ofrece ebay, es que puedes registrarte de manera gratuita, y empezar a recibir las diferentes opciones de compras y ventas dentro de la plataforma. Realmente es un proceso fácil y rápido de agilizar, así que empecemos por iniciar con este comercio desde el primer registro.

buenos-ingresos-con-ebay-con-estos-consejos

¿Cómo comprar en ebay para revender?

  • Si quieres comprar en ebay para iniciar un negocio en línea, has llegado a uno de los más seguros y prestigioso del mercado, pero para empezar debes registrarte de una forma totalmente gratuita, en la página principal de ebay:  https://www.ebay.com/.

 

  • Con ebay además de realizar compras de productos nuevos o usados, también tienes la opción de vender tus productos nuevos o usados, por lo tanto, ya es una buena ventaja, sobre todo si tenemos productos que se están perdiendo en nuestra casa y podemos sacarle provecho desde esta plataforma.

 

  • Existen dos maneras de comprar en la plataforma de ebay, y estas son las siguientes: por subastas, donde tú tienes que colocar la oferta, y la persona que haga la compra casi que de manera inmediata u ofrezca un poco más será el ganador, por lo que tú de manera rápida tendrás tus primeros ingresos. La otra forma es la habitual, comprar los productos en línea directo en la plataforma de ebay, tal y cómo siempre se ha realizado.

 

  • Cuando ya estás dentro de la plataforma de ebay, y tienes todo perfectamente registrados con tus datos y dirección de envío, es momento de empezar la jornada de compras y para eso debes entrar a la página principal.

 

  • Para proceder a buscar el producto de tu preferencia, debes ir a la barra o recuadro superior de la pantalla principal de ebay, que es una especie de buscador, y colocar la palabra clave de tu producto, es decir, el nombre del producto que deseas buscar.

 

  • También para que te puedas ahorrar la respuesta general del producto que necesitas, ya que te pueden salir descripciones varias del tipo de producto que buscas, lo que debes hacer, es colocar el nombre, pero de la forma más específica posible, eso te ahorrará tiempo.

 

  • De igual forma al colocar el nombre del producto, te van a aparecer varias descripciones con los elementos que estés relacionado a tu búsqueda, pero gracias a unas de las opciones que te brinda la misma página de ebay, puedes filtrar el producto y buscarlo de la forma más específica.

 

  • Si es un artículo de subasta lo que estás buscando, debes revisar la imagen y el nombre del producto, junto al número de pujas existentes y la oferta más alta. En la parte inferior vas a conseguir el tiempo que te queda para ofertar, así que todos esos elementos tienes que considerarlos si quieres ganar una subasta.

 

  • En la misma pantalla principal de ebay, vas a encontrar otras series de opciones, como, por ejemplo, si el artículo es nuevo o usado, como se va a realizar el envío, los países que no son aceptados para enviar el producto, como también la comisión del envío, entre otros.

 

  • Existen otras oportunidades de compra en ebay que suelen ser interesantes, como, por ejemplo, a través del franqueo gratis de los artículos. Esta condición tu simplemente te vas a la imagen del producto y verifica todos los detalles, y si estás deacuerdo, tienes que realizar una oferta.

 

  • Algo que si debes tener cuidado es verificar el historial del vendedor, recuerda que a pesar que el intermediario es ebay, siempre hay estafadores que se aprovechan por cierto tiempo a engañar a los usuarios, por lo que te recomiendo verificar su historial y observaciones minuciosamente.

 

  • Si quiere empezar con la puja por el producto, lo primero que debes hacer es colocar el monto máximo que deseas ofertar, simplemente colocas el monto y lo envías a través de la opción que aparece en la pantalla y que es fácil de reconocer.

 

  • Si en el transcurso de la puja nadie alcanza el monto que ofertaste, entonces de manera automática será acreditado el producto a ti. Solo quedaría ponerte deacuerdo con el vendedor, sobre la forma como será enviado el producto, así de fácil.

 

  • Cuando es por primera vez que realizas una operación en la plataforma de ebay, se te enviará a tu correo o a tu cuenta de ebay, que certifiques tus datos personales, como la dirección de envío, correo electrónico, número de teléfono entre otros.

 

  • Una recomendación especial, es que trata siempre de permanecer en línea mientras está corriendo la puja por el producto, porque hay ocasiones, que a pesar que has colocado una buena oferta, y por varios minutos hasta que termine la subasta, aún no se ha definido nada, ya que existen muchos casos que en el último minuto colocan una oferta mínima por encima de la tuya y por supuesto perderás la compra del producto, así espera a que termine todo.

¿Qué se necesita para comprar en ebay?

  1. Principalmente una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet
  2. Necesitarás una tarjeta de crédito o de débito, la que mejor te parezca más cómoda de manejar tus cuentas.
  3. Debes estar debidamente registrado en la página principal de ebay, recuerde colocar correctamente sus datos, ya que por medio de este se mantendrá el contacto contigo y viceversa.

Formas de generar dinero con eBay

  • Una de las mejores plataformas para generar ingresos constantes y a largo plazo es eBay, es un comercio electrónico muy sólido y fácil de manejar.

 

  • El comercio electrónico de eBay, puede ser localizado desde casi cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas una conexión de internet.

 

  • Lo importante antes de empezar a conocer a fondo cuales son los beneficios, es importante, registrarse, conocer las políticas de eBay y empiezas a fondo el comercio con esta gran empresa.

 

  • Obtener ingresos con eBay, se puede hacer de una manera sencilla, ya que trabaja como un negocio físico, con la ventaja que lo encuentras en internet, pero básicamente colocas un producto en la plataforma, para que lo vean miles y miles de personas, si logras venderlo, solo debes empacarlos y enviarlo a la dirección negociada, en las mejores condiciones posible.

¿Cómo vender en eBay de forma rápida?

La plataforma de ebay es una de las mejores para realizar unos buenos negocios, tanto para realizar una compra y venderla en nuestra región, como vender directamente nuestros productos, dentro de su plataforma. A continuación, te doy varias opciones para vender productos directos en ebay:

Aprende a vender productos de otros vendedores, utilizando la herramienta de dropshipping, que no es más que tener un producto virtual en tu cuenta de ebay, colocando la imagen de este producto, que es de otro vendedor, como si fuese tuyo, pero sin necesitar de tenerlo físicamente, le colocas a tu estilo el titular y la descripción del producto, y si un cliente hace clic en comprar, tu simplemente te vas al producto de otro vendedor, lo pagas y le dices que lo envíe directamente al vendedor inicial, claro está, el precio que tu colocaste es mucho más alto que el que comprastes, solo que tu carta de venta es mucho mejor y lograstes convencer a tu cliente.

¿Cómo encontrar un producto para vender en ebay?

Una vez que estés en la plataforma principal de ebay, utiliza el buscador que está en la parte superior de la pantalla, y realizas una búsqueda minuciosa del producto que te interese.

Luego que ya tienes a la vista el producto que te interese, escoge el que mejor carta de venta tenga a tu consideración claro está. Luego procedes a colocarlo en tu cuenta entrando en la opción de vender, para que esta te abra todas las opciones de descripción del artículo o producto, la imagen y lo más importante el precio.

Para este método se recomienda utilizar la técnica de dropshipping, ya que vas a empezar a jugar con el producto de otro vendedor, solo que le harás otras modificaciones en la descripción, para que este sea más atractivo para tu cliente.

Si este te compra, entonces aplicas el dropshipping, solo te quedaría, explicar a tu cliente el tiempo de envío que por lo general es un poco más retardado que si hiciera la compra a un vendedor con el producto en su tienda física.

Pasos para ganar dinero con eBay

  • Básicamente los negocios con eBay se hacen colocando productos físicos en la plataforma, para posteriores ventas y también tenemos las ventas por afiliación, una de las favoritas para la mayoría, ya que se trabaja prácticamente de forma digital con internet.

 

  • Cuando trabajamos por medio de la afiliación, solo debemos colocar en nuestro blog o página web la publicidad de los productos que se venden en eBay, una vez se concrete algún tipo de ventas originada desde esas publicidades, la plataforma se encargará de pagarte unas comisiones.

 

  • Utiliza las diferentes herramientas como son el email marketing, las redes sociales y empresas publicitarias, para colocar los links de los productos que venden en eBay, a través de nuestras páginas web, con la finalidad de llegar al mayor número de personas, claro estás según la temática desarrollada.

 

  • Es importante cuando vayas a colocar link de productos de afiliados, debes desarrollar sitios web que tengan que ver con la mismas temática, para que no haya distorsión o confusión a la hora de hacer la publicidad. Así que especialízate en un tema y utiliza los link de afiliación que concuerden con este mismo.

 

  • Aprovecha la plataforma para vender tus productos en eBay, estos pueden ser físicos o digitales, todos por la vía de internet, recuerda que lo importante es que tengamos nuestro sitio web que esté preparado con todos los detalles y características del producto, sea físico o digital.

 

  • Es importante antes que vayas a desarrollar cualquier tema o producto en tu sitio web, que revises cuales son los más buscados en eBay, cuales son las regiones que más visitas le dan a ese producto o servicio y finalmente adapta todos esos detalles a tu página con el fin de satisfacer la necesidad del cliente.

eBay consejos y recomendaciones finales

Trabajar con eBay es una de las mejores maneras de darle crecimiento financiero a tu emprendimiento, lo importante es conocer a fondo la plataforma, adaptarte a las normativas para que nunca tengas problemas con tus ventas.

Enfoca todos tus conocimientos en un tema que domines por completo, con el objetivo de llegar al público objetivo que necesite resolver algún problema de cualquier índole.

Comparte este artículo en las redes sociales y coméntalo.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *