Medir la velocidad de carga del internet

MEDIR LA VELOCIDAD DE CARGA DEL INTERNET

¿Cómo medir la velocidad de carga del internet?

Medir la velocidad de carga del internet es primordial para poder trabajar de forma efectiva toda la información que vamos obteniendo de las herramientas que vamos a necesitar para desarrollar nuestro proyecto o sitios web y así no perder tiempo.

Muchas veces cuando los usuarios está buscando alguna información, a través de una palabra clave, lo usual es encontrar una página web donde desarrollen un tema que cubre su necesidad, pero el problema está cuando tratan de entrar y la velocidad de carga del internet es lenta, por lo general falla y nunca llega con claridad toda la información.medir-la-velocidad-de-carga-del-internet

Por lo que requerimos buscar que aumente rápidamente la velocidad de carga en el internet y así evitar que la información requerida llegue de mala calidad gracias a mala conexión y no podamos finalizar cualquier proyecto en el futuro.

Medir la velocidad de carga del internet es importante para comprobar la calidad  y funcionamiento de la plataforma que nos ha ofrecido este recurso, por lo que existen algunos medidores que hemos evaluados por medio de varios buscadores, en lo cual hemos ubicado uno de los más fáciles y de mayor prestigio en el internet, su nombre es speedtest, para saber qué tan rápido podemos accesar a un sitio web.

Pasos para medir la velocidad de carga del internet

Procedemos a entrar a la plataforma de http://www.speedtest.net/.

Allí vamos a encontrar opciones de mediciones, como por ejemplo para dispositivos móviles o computadoras, donde lo único que debemos hacer es descargar esta aplicación, para poder utilizarla cada vez que la necesitemos.

Una vez que estemos dentro de la plataforma nos vamos a la opción de prueba, y allí comenzará a ondear la velocidad de conexión, dándonos los resultado al respecto.

Recomendaciones

Para que sea efectiva la utilización de esta herramienta, en el momento de realizar la medición, cierra todas aquellas pestañas o páginas que  tengas en el momento, con el fin de verificar correctamente y de manera individual la velocidad de nuestro internet.

Si te ha gustado esta información compártela con tus amigos y familiares en twitter, google + y facebook, como también coméntala.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *