Metodos para saber las visitas de nuestro sitio web

METODOS PARA SABER LAS VISITAS DE NUESTRO SITIO WEB

¿Cómo saber las visitas de nuestro sitio web?

Cuando estamos en el mundo del emprendimiento, lo más probable es que tengas un sitio web con un buen dominio y hosting, por lo tanto estás compitiendo con miles y miles de usuarios que manejan quizás tu misma temática, por lo que tendrás que analizar las visitas a tu sitio web y así verificar de donde provienen y como mejorarla con respecto a tu competencia.

Verificar las visitas a tu sitio web o de tu competencia se puede realizar por distintas tipos de herramientas, que te van a proporcionar datos importantes y así mejorar tu sitio web si así lo necesitas.

Con estas herramientas como lo son el monitoreo de visitas a tu sitio web, tendrás un indicador de donde estas entre los mejores buscadores del mundo, es decir, que tan importante y popular es tu sitio y por ende saber el porqué de la cantidad de visitas está generando tu página web.

A continuación te indicaremos algunas de estas herramientas y como se manejan básicamente.

Herramientas para verificar las visitas a nuestro sitio web

Alexa:

Es una de mis favoritas, además de tener versiones gratuitas y de pago. Si utilizamos la gratuita tendremos un buen porcentaje de efectividad del rankin de nuestro sitio web a nivel mundial y regional. Además de tener la posibilidad de verificar la procedencia de las visitas, número de páginas revisada por el usuario, tiempo en que permaneció, palabras claves mejor buscadas entre otras opciones. Para mayor precisión se recomienda utilizar la opción de pago. Podemos encontrar todas estas informaciones en: http://try.alexa.com/.

Similarweb:

Es una herramienta de análisis de sitios web. Nos podemos registrar de forma gratuita y en ella podemos verificar las visitas generales a nuestra página, no está 100% la comprobación total de nuestras visitantes, ya que es una empresa de los Estados Unidos, sin embargo, arroja buenos porcentajes y efectividad, ya que maneja gráficos, tiempo que visitó el usuario y el rebote diario. Lo podemos encontrar en:  https://www.similarweb.com/.

Semrush:

Es una de las empresas más importante cuando quieres verificar visitas tanto de tu sitio web como de tu competencia. En ella se maneja mucho la tendencia real de la verificación de nuestro sitio por parte de nuestros usuarios, siempre y cuando estén visitando de forma orgánica. Esta empresa la podemos encontrar en:  https://www.semrush.com/.

Conclusión

Estas han sido algunas de las empresas que manejan en un porcentaje más cercano a lo real y que podemos utilizar para realizar varios análisis del porque la competencia está mejor posicionado, las palabras claves que utilizan, como también las procedencias de los usuarios.

Si te ha servido de ayuda este post, no olvides difundirlo en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *