Para que sirve una página de captura y cómo funciona

PARA QUE SIRVE UNA PÁGINA DE CAPTURA Y CÓMO FUNCIONA

¿Qué es una página de captura y para qué sirve?

La página de captura es la base fundamental para iniciar un negocio por internet, esta se encarga de llevar a los prospectos a ser futuros clientes, por medio de la captura de sus datos personales.

La idea principal de la página de captura, es que el visitante vea un video o un texto que le dé en parte la solución de algunos de sus problemas y si quiere más información, detallada y definitiva para su problema, debe dejar sus datos.

Entre las formas para atraer clientes mediante la página de captura o landing page, es ofreciendo algún producto o servicio completamente gratis, este puede ser mediante un correo electrónico, donde vaya incluido un tipo de servicio o entrenamiento, eso sí solo parcialmente, para que nuestro prospecto siga en nuestro camino.

pagina-de-captura-base-para-un-buen-emprendimiento

¿Por qué son importantes las páginas de captura?

Las páginas de capturas son sumamente importantes, ya que a través de ellas lograremos recopilar datos e información valiosa de nuestros prospectos o futuros clientes, y así poder aumentar y desarrollar más nuestro embudo de ventas en el mercadeo por internet.

También tendremos la oportunidad, a través de email marketing poder hacerles llegar todas las informaciones actuales e importante por medio de los temas que hemos mantenido una relación comercial, a su correo electrónico, whatsapp, entre otros medios, que hemos substraído de la página de captura.

Diferencia entre una página de captura, una página de aterrizaje y una página de ventas en el marketing digital

No cabe duda que siempre tendemos a confundir lo que es una página de captura, de una de aterrizaje y la otra de ventas, por lo que es el momento de aclarar con detalles, para que se utilizan cada unas de ellas y de una vez por toda darle la funcionalidad que se merecen cada una de estas, según la temática que estemos desarrollando para nuestros clientes:

Página de captura o squeeze page:

La página de captura no es más que un formulario sencillo, para poder obtener algunos datos de nuestros prospectos o futuros clientes, como, por ejemplo, a través de su nombre, correo electrónico, para luego nosotros poco a poco poder ir armando una lista con esos datos de cada prospecto o cliente, y finalmente poderle hacer un seguimiento a través del email marketing.

La página de captura siempre trata de ser muy sencilla y específica sobre el tema que le interese a nuestro futuro cliente, sin utilizar la formalidad de ventas directas, sino más bien incitarlo a que deje sus datos para ayudarlos más adelante con mejores y actuales informaciones sobre el tema en interés.

Página de aterrizaje o landing page:

La página de aterrizaje por lo general se utiliza para dar una pequeña información sobre un tema, luego que el usuario haya dado clic sobre un anuncio de texto en una página web.

Por lo general este tipo de páginas de aterrizaje se utilizan en diversas tipos de campañas, basándose en palabras claves con el objetivo que el usuario logre llegar más fácil a nuestro anuncio y luego a estos futuros clientes poder venderles nuestros productos.

Normalmente esta formalidad de ventas, la vamos a encontrar en campañas en diversas herramientas de google, como por ejemplo google Adwords, como pago por clic. Por lo general estas páginas promocionan las ventas de productos digitales, como, por ejemplo, software, ebook, videos de distintos temas entre otros.

Página de venta:

El objetivo primordial es convencer al usuario de comprar un determinado producto o servicio, pero a través de una carta de venta con la formalidad de marketing directo, por medio de la cuál el anunciante envía esta carta a través de email.

Esta formalidad de venta se caracteriza por la venta de productos similares, y utilizando lenguajes textuales sumamente sencillos y prácticamente al grano con lo que se desea vender, sin muchas imágenes o videos.

Esta carta de venta por lo general es el último paso que se utiliza, cuando el cliente muestra interés por nuestro producto, realizando seguimiento de toda la información que le hemos estado suministrando, hasta que al final su deseo será comprar ese producto o servicio que les va a ayudar definitivamente con lo que necesita.

Característica de la página de captura

  • Esta debes estar diseñada de manera fácil de entender y visualizar, con el objetivo del que el futuro cliente no se asuste con tanta información, pero sí de darle de una manera parcial solución a sus problemas.

 

  • La landing page debe estructurarse en base a un nicho específico y que esta posea una solución rápida y sin tantas complicaciones, lo importante es atraerlos a nuestra base de datos.

 

  • El diseño de esta página de estar enfocada en un producto específico, para que las personas interesadas en algún tipo de nicho, tal y como lo vamos a reflejar en la landing page, estos puedan dejar sus datos de una manera rápida y sin dudarlo.

¿Cómo crear una página de captura?

Realmente esto consiste en la realización de un formulario que ha resultado para las empresas que tienen la oportunidad de materializar trafico en la web, gran parte de los visitantes de los sitios web no se transforman pero a través de este formulario se ha podido observar que si funciona.

Es importante recalcar que esta pagina debe tener un diseño que resulte llamativo para que la captura de plomo sea realmente un éxito. La finalidad de este formulario es la de recolectar la mayor información y datos posibles de los consumidores para que pueda ser utilizada en fechas posteriores.

Para crear este tipo de páginas de captura se pueden utilizar software como leadformly. Este tipo de formulario deben cumplir con dos vitales condiciones que son: la de atraer la sensibilidad emocional de los consumidores y la de llamar la atención de aquellas personas que puedan convertirse en futuros clientes.

Otra cosa es evitar no presionar a las personas para lograr vender, la finalidad de estas paginas es la de facilitarles a ellos el establecer una buena relación con su marca, por lo tanto, no hay que presionarlos ni obligarlos en ningún sentido.

Vamos a explicar de manera sencilla como se debe hacer una página de captura de calidad:

Capturar la atención:

Si ha tenido dificultad para crear varios tipos de formularios de captura, es importante que este sea enseñado exactamente donde los usuarios la podrán ver, y esto se debe a que muchos de los vendedores suelen colocarlas al final del contenido o artículo.

El problema es que la mayoría de los lectores lo van hasta la parte final de la página, y si por ejemplo la introducción del tema no logra animar al usuario o visitante para que siga leyendo, por lo general el esfuerzo para que dejen sus datos se perderán.

Los errores comunes en estos tipos de negocios en línea es que también colocan estas páginas de capturas prácticamente al inicio de cada página, por lo general a los usuarios les molesta y suelen utilizar los anuncios o banner que aparecen de forma emergente y que les llaman aún más la atención.

La regla general es que utilice este formulario por encima de la esquina superior derecha de su pantalla o inmediatamente por debajo del encabezado.

Minimiza la fricción:

Por lo general estas formas de formularios suelen interrumpir la lectura de los usuarios, lo cuál manifiesta malestar y su primer deseo es tratar de evitarlas, saliéndose de la página.

Muchos de ellos no se sienten cómodos dejando sus datos, ya que no confían inicialmente en las personas que se lo están pidiendo así la información sea buena, por lo que es importante tener paciencia y seguir dando información valiosa.

Es importante que el diseño del formulario sea muy atractivo, pero no muy extensa, es decir, que no les estés pidiendo todos sus datos ya que puede crear algún tipo de suspicacia, recuerde que estamos en internet.

Lo más probable es que el usuario llene el formulario cuando tienen menos campos, por lo que, si usted se está iniciando o es una pequeña empresa, no trate de presionar al visitante para que le de prácticamente toda su información personal.

Mas largo, pero de calidad:

Cuando se realiza un formulario de captura es importante tener en cuenta cuales son los objetivos que se desean alcanzar en dicha campaña, teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente sobre la intromisión, generalmente los formularios cortos crean mas pistas, mientras que los largos mejores resultados y de calidad.

Cuando los clientes no tienen problema en dedicar tiempo a llenar formularios mas extensos eso quiere decir que existe la intención de comprar, por esta razón es sumamente importante encontrar un equilibrio entre la calidad de preguntas que se hagan para obtener la información de este y la disposición de las personas de llenar estas formas extensas.

A continuación, mencionaremos algunos puntos a tener en cuenta:

  1. ¿Cómo esta conformado el negocio? Es necesario tener un poco de iniciativa y habilidad para abarcar el campo en esta nueva forma y su generación.
  2. ¿Qué tan necesario es su producto?
  3. ¿Qué diferencia su producto al de la competencia?
  4. ¿Tiene suficientes correos electrónicos? Para estos es necesario construir una lista de correos electrónicos, mediante la realización de formularios cortos lo puede conseguir, y una vez que la tenga y si a futuro desea actualizarla es necesario la realización de formularios más largos

Utilizar noticias de información:

Para llamar la atención de sus posibles clientes es necesario que la calidad de la marca sea muy atractiva que a primera impresión le haga clic a las personas, sin dar tantas vueltas en la información tienen que ser claros y concisos en la explicación del producto que esta ofreciendo mientras mas explicito mejor para usted y para los clientes.

Puede que en marketing existan muchos titulares que resulten ser cautivantes para los clientes, pero para los formularios de captura el ir directamente al grano es más conveniente y recomendado, dara mejores resultados si desde el principio se aclara en que consiste su producto.

Este tipo de formularios resulta muy positivamente en la captura de datos y la razón es que se utilizan letras grandes y audaces para declarar una reclamación, se alarga en el encabezado y les da a los lectores la explicación mas concreta sobre el que van a recibir si optan por esta opción.

Suscitar confianza y autoridad:

La confianza es uno de las partes más complicada para cualquier comprador en internet, ya que por lo general los negocios en línea no tendrás ningún tipo de interacción de forma física, pero también tienes la limitante que en muchos casos las personas tampoco han escuchado o visto algo sobre su negocio en internet.

Otro de los factores para cualquier anunciante es que el mercado en internet se encuentra saturado de información sobre un mismo tema, como también muchas de las marcas que se comprometen a entregar diferente tipo de información nunca la terminan de dar, y esto aumenta el riesgo de desconfianza y por supuesto que no te compren.

Para generar confianza en los futuros clientes, es importante que siempre coloque los diferentes respaldos, si alguien en un futuro quiere llegar a usted para unos posibles reclamos, es decir, busque la forma de que el cliente tenga accesibilidad a usted por medio de sus formularios u otras formas de comunicación que existen muchas.

Refuerce los beneficios de la oferta:

Todo vendedor en línea debe incluir los diferentes beneficios de sus productos o servicios, a través de su página web. Si resalta los beneficios en su sitio web, les estará informando a sus futuros clientes de lo que pueden esperar sobre su negocio, por lo que es importante tratar en lo posible en repetir las veces que sea necesaria todos los beneficios que usted por medio de su sitio web le va a aportar.

Ofrezca un período de prueba:

Por lo general todo usuario o visitante le dará sus datos si se siente convencido que ya está listo para comprar, bien sea por medio de un incentivo, etc. Es importante que se de cuenta cuál es la intención del comprador, por lo que es el momento de regalarle una prueba a tu cliente de tu producto o servicio, y esperar cuál será su reacción, esta es una manera efectiva de pescarlos.

Por lo general la psicología de un buen consumidor es resistirse a dejar de comprar algo que de primera vista le llamó la atención, por lo que utilizar de una manera gratuita una parte de tu producto o servicio, los guiará a tomar la decisión definitiva para comprar.

Algo importante que debemos destacar, que existen muchos casos donde el cliente abusa de estas pruebas gratuitas, pidiendo más y más, pero para evitar este tipo de problema, coloque su prueba para un determinado tiempo o período, o una cantidad limitante del producto, por ejemplo, si no compran en un determinado tiempo, las ofertas cesarán y no habrá más oportunidades.

Regalos gratis:

Una de las mejores formas de pescar clientes es ofreciendo regalos sobre el tema que ellos tengan necesidad. Este puede ser de cualquier cosa, pero por lo general relacionado al tema, como, por ejemplo, un ebook, videos o un audio bien llamativo.

Lo importante es darles a sus clientes un buen incentivo para que de una vez por toda entreguen sus datos a través del formulario, y eso sí, este incentivo no aparezca de forma fácil en los portales del internet y que este sea de buena calidad.

Un ejemplo que podemos detallar, es ofrecerles a tus clientes una información secreta del producto, o un adelanto de lo que será el producto o servicio si lo llegan a obtener por completo, la idea es llamarle la atención para que se lancen a comprar.

Haga que sus ofertas se noten en internet:

Se estima que para que un cliente capte por completo su atención y se quede leyendo o escuchando el resto de su oferta va entre los 8 a 10 segundos. Si no ha tomado ningún tipo de acción, difícilmente hará clic en su anuncio o en su sitio web, y por supuesto no dejará ningún tipo de datos en esos formularios.

Para eso se recomienda que utilice grandes letras, si es posible también en mayúscula, que sean completamente visibles, como también una imagen muy llamativa, y que esta siempre esté relacionada con el tema y producto.

Página de captura orientaciones finales

Para toda persona que quiera tener los datos de un futuro cliente, debe organizar y desarrollar una buena página de captura, donde establezca de manera fácil y entendible la solución de un problema específico. Para eso es necesario textos o videos de calidad, que llame la atención y posteriormente sean capaces de sentirse convencido que lo vamos a ayudar y estos dejen sus datos.

Si te ha gustado este post recomiéndalo a tus familiares y amigos a través, de las diferentes redes sociales y coméntalo.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *