Pasos para comprar en aliexpress y vender en mercado libre

PASOS PARA COMPRAR EN ALIEXPRESS Y VENDER EN MERCADO LIBRE

¿Cómo podemos comprar en aliexpress para vender en mercado libre?

Cuando nos iniciamos en el comercio de compra y ventas de productos, una de las mejores plataformas es el internet, a través de estés puedes hacer grandes negociaciones, como por ejemplo en empresas de aliexpress y mercado libre.

Aliexpress y mercado libre son empresas que podemos trabajar perfectamente y realizar buenas transacciones comprando y vendiendo productos, bien sea físico, pero también digitales.

En este artículo nos vamos a basar en estas grandes empresas como son aliexpress y mercado libre, para dar como ejemplo como, es el procedimiento de negociación y los pasos a dar, de manera fácil y sin problemas.

Procedimiento para comprar en aliexpress

  • Principalmente debemos estar registrados en estas empresas, colocando nuestros datos a través de las siguientes direcciones:

Aliexpress: https://mx.aliexpress.com/

Mercado libre: http://www.mercadolibre.com.mx/ (en este ejemplo utilizaremos el país México).

  • Una vez dentro de la plataforma de aliexpress, procedemos a revisar cuál va a ser el producto que vamos a comercializar, deacuerdo al precio, calidad y sobre todo la competencia.

 

  • Una vez escogido el producto, se recomienda estar atento a todos los detalles del vendedor, como por ejemplo, su reputación en cuanto a las cantidades de ventas, pero sobre todo el servicio, envío y las observaciones, bien sean negativas o positivas.

 

  • Si te encuentras seguro que productos vas a escoger, simplemente te vas al apartado de compra, que es un carrito y el mismo sistema te llevará a que realices la compra por la cuenta de tu preferencia, como por ejemplo, paypal, tarjeta de crédito o de débito.

 

  • El tiempo de entrega de esta mercancía, ya estará preestablecido en la carta de venta del usuario que distribuye el producto, pero por lo general están entre 7 a 15 días de entrega.

 

  • Una vez que te entreguen la mercancía debes verificar si todo está en regla, si llegó en buen estado y así en la misma plataforma de aliexpress, puedas calificar al vendedor.

Procedimiento para vender en mercado libre

  • Una vez tengas el producto, procederás a venderlo en la plataforma de mercado libre y para eso debes entrar en la página principal y empezar a llenar ciertos datos para formalizar la venta.

 

  • En este caso te vas al apartado de ventas de la empresa y este te llevará a una serie de páginas donde irás desglosando lo siguiente: imágenes y videos del producto si así lo quieres, cantidad que deseas vender, precio y escoger una de las opciones de ventas que te propone M.L, ya que si quieres más exposición o publicidad de tu producto, tendrás que escoger el plan donde debes pagar mejores comisiones a M.L.

 

  • Una vez tengas todos los datos ya introducido en la plataforma de M.L, en menos de 24 horas ya tendrás la mercancía expuesta por todo el país a través de esta plataforma que trabaja con solo tener una conexión a internet.

 

  • Es importante estar atento a las preguntas que hacen los usuarios del producto y tratar de contestarle lo antes posible, para que mantengas una buena reputación con tu servicio.

 

  • Pendiente de todos los sistemas de envíos de mercancía, ya que esto va a depender mucho de la calidad del servicio, es decir, una vez generes una venta de manera automática el comprador va a decidir la vía por la cual quiere que le envíes el producto, claro está con pago a destino.

Resumen y conclusión

Lo importante de realizar este tipo de comercio, es estar atento a la reputación de cada vendedor, pero también cuando queremos realizar nosotros mismo una venta, debemos realizar un buen servicio y la calidad de este, así aumentará tu reputación en la plataforma y  los clientes estarán dispuesto a realizar muchas compras en el futuro.

Espero te haya servido de orientación este resumen de compras y ventas a través de estas empresas, que tan solo con tener una conexión en internet basta con realizar grandes negociaciones.

Difunde este post en las redes sociales y compártelo con tus amigos.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *