Pasos para proteger nuestro sitio web de plagio

PASOS PARA PROTEGER NUESTRO SITIO WEB DE PLAGIO

¿Cómo podemos proteger nuestro sitio web?

Cuando trabajamos como emprendedor en el internet, existe la tendencia que seamos objeto de plagio por cualquier persona que quiera información de nuestro sitio web, sobre todo si nuestro trabajo está obteniendo buenos ingresos y posicionamiento.

Es importante buscar las herramientas para proteger nuestro sitio web de plagio, ya que de alguna u otra forma, siempre habrá personas mal intencionada que su trabajo es de quitarnos información, por la cual nuestro trabajo puede verse afectado si la plataforma en la que trabajamos, ve movimiento indeterminados o extraños.

Una de las formas de plagio es lo que los marketeros conocemos como la copia de nuestro contenido o copyright, que luego es colocada en distintos  sitios web, como si estos hayan sido originales, debemos tener mucho cuidado con estas acciones.

Pasos para protegerse del plagio

  • Utiliza el sitemap para proteger tu sitio, con esta herramienta puedes dar a conocer más rápido e indexar tu página y evitar salir perjudicado a la hora que alguien quiera duplicar tu sitio.pasos-para-proteger-nuestro-sitio-web-de-plagio
  • Utiliza los enlaces fuentes, es decir, siempre que hagas SEO en tu sitio, la opción de colocar enlaces externos e interno, hace que le dé mayor presencia en los buscadores, pero como ya has vinculado ciertas páginas con temática similares a la tuya, ayudará a evitar que cualquier programa de extracción de contenido logre copiar lo que has desarrollado, ya que por lo general estos programas evitan encontrarse con enlaces dentro del contenido.
  • Indexa tu sitio web lo antes posible y para eso utiliza la herramienta de google de webmasters tools o search console, allí simplemente coloca la dirección o URL de tu página web o entrada que acabas de realizar, esto acelerará el proceso de indexar de tu página y evitarás cualquier plagio.
  • Existe otra herramienta donde google puede enviarte alertas, si alguien ha duplicado tu contenido, y esta te lo hará saber mediante notificaciones que llegarán a tu correo electrónico.

Consejos finales

Utilizar estas series de herramienta, ayudarán a que tu sitio se mantenga protegido de plagio, no solo porque los mal intencionados puedan sacar provecho, sino porque si los buscadores no saben que el plagiado somos nosotros, podemos tener problemas al detectar informaciones iguales, teniendo como consecuencia que nos eliminen nuestra cuenta.

Si ha sido de ayuda este post, difúndelo en twitter, google + y facebook, además de comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *