Paypal funcionamiento y beneficios en internet

PAYPAL FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS EN INTERNET

¿Qué es paypal?

Por lo general, cuando paypal estaba iniciando su camino en el internet, la mayoría de las personas entendieron que se trataba de una plataforma para realizar compras en línea, como también que era una forma de cuenta bancaria, para depositar, ahorrar o hacer pagos por internet.

Paypal fue creciendo y agarrando prestigio, por la facilidad y seguridad que les estaba brindando a los primeros usuarios de este tipo de cuenta, para realizar las compras o ventas a través de esta plataforma, por lo que fue generando confianza hasta volverse una de las principales fuentes de transacción en línea.

Hoy en día paypal se conoce como una de las mejores y prestigiosas empresas en línea, para realizar diferentes tipos de transacciones, como, por ejemplo, la compra y ventas de productos y servicios, a través de una cuenta bancaria personal o comercial, pero con solo tener un correo electrónico para hacer dichas transacciones.

La facilidad que ha brindado paypal, para poder negociar casi que cualquier tipo de productos o servicios en la compra y ventas, con tan solo tener un correo electrónico, da al cliente mucha facilidad, ya que lo que se busca en las grandes negociaciones es la agilidad y facilidad del intercambio comercial.

Hoy en día paypal, cuenta con la confianza de miles y miles tiendas de ventas y compras de productos en forma física y digital, para poder realizar las transacciones comerciales, de una forma fácil y rápida, brindando la rapidez en la negociación, con el respaldo de esta prestigiosa empresa.

Si hablamos de respaldo, tenemos que apuntar que paypal solo le cobra al vendedor el producto o servicio, un pequeño porcentaje del valor, mientras que, al comprador, le brinda la facilidad de la transacción sin quitarle un peso.

Esta plataforma solo te va a pedir, dos cosas, el registro de tus datos debidamente apuntado en su plataforma y vincular una tarjeta de crédito o débito, que es como el puente para realizar cualquier transacción, mientras que paypal será el intermediario y el respaldo, para que el negocio de su cumpla.

Siempre contarás con el respaldo de la empresa de paypal, en cuanto cualquier tipo de negociación, como también, podrás contar con la seguridad, que nunca se compartirá ningún tipo de datos comerciales con otro tipo de empresas vinculadas a transacciones bancarias.

Paypal es un sistema de pago donde están vinculados, los compradores y vendedores de productos tanto físicos o digitales, donde se hace transacciones entre ellos, es como una especie de banco, pero en este caso electrónico que sirve como intermediario para hacer una compra o venta, con el respaldo de la empresa de paypal.paypal-una-excelente-plataforma-de-pago

¿Cómo funciona paypal?

  • La funcionalidad de paypal es sumamente sencilla, además de segura, gracias al respaldo de esta empresa, por lo que el objetivo principal es, realizar distintos tipos de pagos o transferencias a tiendas comerciales o a personas vinculadas de forma comercial, pero que tengan asociadas las cuentas de forma mutua.

 

  • De forma sencilla, cualquier pago de dinero, a través de esta prestigiosa empresa es totalmente gratis. Al principio las personas involucradas en cualquier tipo de negociación debían estar registradas en paypal, sin embargo, hoy en día si tú eres el que tiene una cuenta de paypal y quieres hacer un pago de un producto o servicio a otra persona, y este no tiene paypal, ya se puede hacer directamente a su cuenta bancaria, solo vas a necesitar su correo electrónico.

 

  • Por ejemplo, si vas a realizar una operación de pago de un producto a una persona, solo debes elegir la opción de pago, que en este caso debes elegir si va a ser a través de una tarjeta de débito o crédito. Posteriormente, debes verificar el saldo de tu cuenta, y si es suficiente realizas el envío del dinero en línea de forma rápida y sencilla.

 

  • El destinatario, recibirá un mensaje directamente a su correo electrónico, donde le indica que está recibiendo un pago por medio de una cuenta de paypal, y esta le va a sugerir si quiere abrir una cuenta de paypal para recibir el dinero directamente, o si prefiere que sea transferido a su cuenta bancaria personal.

 

  • Por lo general cuando la persona no registra una cuenta paypal, en este caso como el ejemplo que acabamos de tomar, estos fondos irán a su cuenta bancaria, solo que puede tomar 1 a 2 días para que se hagan efectivos, sin embargo, son seguros y con el respaldo de esta grandiosa empresa que nos brinda mucha facilidad y seguridad.

¿Qué tipo de cuentas trabaja paypal?

La empresa de paypal, en su desarrollo, ha mejorado para brindar muchas facilidades tanto a los compradores como a los vendedores, bien sea de forma personal o de una empresa en línea, por tal motivo vamos a explicar que tipos de cuentas utiliza hoy en día paypal:

Cuenta personal:

Con este tipo de cuenta básica, solo puedes realizar distintas negociaciones de pagos, solo si tienes dinero suficiente en la propia cuenta de paypal, por lo que es un poco restrictivo esta opción.

Cuenta premier:

Es una cuenta donde puedes realizar transacciones de pagos por medio de una tarjeta de crédito vinculada a paypal, sin necesidad que tengas fondos directos en tu cuenta de paypal.

Cuenta de empresas:

Aquí puedes tener la facilidad y la confianza de la empresa de paypal, para hacer cualquier tipo de transacción tal como los tiene la cuenta premier, sin las restricciones de fondo en la cuenta de paypal.

¿Cómo crear una cuenta en paypal?

  • Una vez tengas todos los conocimientos de cómo se trabaja con la empresa de paypal es momento de crear o registra una cuenta nueva y para eso debemos ir a la página principal de paypal, a través del siguiente enlace:

http://www.paypal.com/.

  • Simplemente te vas a la opción de “registrarse” o crear cuenta, que la puedes encontrar en la parte superior izquierda o debajo de un formatico de registro en la parte del medio inferior de la página principal.

 

  • Una vez que hagas clic en la opción de registro, se abrirá otra página donde aparecerán dos opciones de registro que son las siguientes: personal y de negocios.

 

  • Ya dependerá de ti la que mejor te convenga, ya que, si tienes un sitio web que funciona como una tienda virtual, la opción de negocios, te facilitará la comercialización entre tus compradores. Sencillamente das clic donde dice “registrarte sin costo”.

 

  • Posteriormente se abrirá otra página donde te indicará dos opciones que son los siguientes: “ya tienes un negocio registrado” y la otra “para negocios que apenas empiezan”, tú eliges la que te convengan, sin embargo, para este artículo que es empezar desde cero un registro, utilizamos la opción dos, que es “para negocios que apenas comienzan”.

 

  • Luego hacemos clic en “abrir una cuenta en paypal”, esto nos va a redirigir a una página donde debemos llenar un formulario pequeño, con tus datos, como son el país, correo electrónico y una contraseña.

 

  • Luego nos llevará a otra página, donde nos piden otros datos como son: nombre, segundo nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección (donde vives actualmente), ciudad, región, número de celular, código postal y finamente aceptamos o confirmamos lo que hemos leído, tildando el botón y damos clic en continuar.

 

  • Luego nos va a llevar a la opción de la tarjeta de crédito, en muchos casos la puedes obviar, pero te sugiero que, si ya tienes una operativa, las vincules de una vez, si es que ya vas a empezar a utilizar esta plataforma para realizar compras o ventas en línea.

 

  • Luego pasarás a otra ventana, que en este caso es la del registro principal, y hacemos clic en “mi cuenta”. Luego tendrás que realizar algunos registros para poder verificar tu cuenta, y esto se hace a través de un correo electrónico que paypal te va a enviar.

 

  • Debes ir a tu correo electrónico y hacer clic en el enlace que te envió paypal, para que puedas verificar que todo está en orden con respecto a tus datos y a la vinculación de tu cuenta.

 

  • Luego debes dar clic en “activar la cuenta”, esta de manera automática te llevará a la página principal de paypal, y solo deberás colocar tu contraseña y listo se abrirá en tu cuenta ya registrada y verificada, para que puedas empezar a realizar la transacción de tu preferencia.

¿Cómo puedo hacer para comprar con paypal?

  • Para comprar con paypal, primero debes utilizar solo la opción de hacer compras en línea, mediante las tarjetas de débito o crédito.

 

  • Una vez escogido el producto de cualquiera de los distribuidores de ventas, por lo general estas empresas ya tienen vinculadas sus cuentas con la de paypal. Solo debes escoger el producto, colocarlo en el carrito de compra, y de manera general estas empresas te colocan varias opciones, que pueden ser, pagos con tarjeta de débito o crédito, o con paypal.

 

  • Para este caso vamos a utilizar la opción de compras con paypal. Una vez hagas clic en paypal, ella te va redirigir desde la cuenta del distribuidor del producto a tu cuenta de paypal. solo debes colocar tu contraseña, y posteriormente en la página de paypal te indicará si estás seguro de la compra, le dices si y finalmente “enviar el pago” y listo, con eso ya tienes asegurado la compra.

Ventajas de trabajar con paypal

  1. Genera seguridad mediante cualquier transacción, ya que siempre tendrás el respaldo de una de las empresas más grande en el sentido comercial electrónico del mundo.
  2. No tienes que pasar por el protocolo de llenar formularios o formatos bancarios físicos, que terminan de ser tediosos y quitan mucho tiempo.
  3. Una de las ventajas más importante, es que paypal ha tenido tan buena reputación por la seguridad que le brinda al cliente, que esta empresa es aceptada en cualquier parte del mundo, ya que agiliza cualquier pago tras cualquier negociación casi que de manera inmediata.
  4. Cuando utilizamos esta herramienta, no hace falta estar dando nuestro número de cuenta o datos a la persona o empresa que vamos a realizar la negociación, simplemente estos datos solo lo tendrán esta plataforma de pago y estos nos ayudan con nuestra seguridad bancaria.
  5. Si ya en una ocasión has pagado a determinada empresa y vas a recurrir el mismo pago, una y otra vez, con tan pocos movimientos puedes repetir el pago de manera directa, sin ningún tipo de obstáculo.

Requisitos para tener una cuenta paypal

Básicamente tener una cuenta bancaria, donde poseas una tarjeta de crédito o débito y esta sea vinculada a paypal, solo para tener una especie de respaldo.

Debes ser mayor de edad, ya que está en juegos transacciones que implican impuestos y otros argumentos gubernamentales.

Paypal recomendaciones finales

Paypal es una de las mejores formas para realizar y recibir pagos, tantos de empresas, personas, afiliaciones entre otros.

Tiene una forma sencilla de registrase, puedes encontrar estos pasos en cualquier de los buscadores que más te guste, solo te pedirán algunos datos básicos, como tu nombre y alguna tarjeta bien sea de débito o crédito, solo para tener respaldo y utilizarlo como un intermediario y así no dar nuestros datos de forma directa con empresas o personas.

Así que es recomendable utilizar esta herramienta de pago, como una de las fuentes más segura y fácil de usar en el mundo, utilízala sin miedo y siéntete respaldado por esta gran empresa.

Paypal es un sistema bastante bueno para realizar muchos tipos de transacciones, sin embargo, como todo servicio en línea, quizás podrás tener en un futuro algunos inconvenientes, pero gracias al excelente servicio que da esta empresa a través del servicio al cliente, estoy seguro que de manera rápida podrás corregir cualquier tipo de problema en futuras transacciones.

Si te sirvió este post no olvides compartirlo en las redes sociales y coméntalo.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *