Pinterest excelente forma de atraer visitas a nuestro sitio web

PINTEREST EXCELENTE FORMA DE ATRAER VISITAS A NUESTRO SITIO WEB

¿Cómo podemos atraer visitas a nuestro sitio web con Pinterest?

Pinterest es una de las redes sociales que ha ido incrementando su nivel y usuarios a su plataforma, gracias a la facilidad que brinda por medio del compartir imágenes, a través de varios tipos de temáticas, como por ejemplo deportes, actividades familiares, escolar, universitaria, trabajo, hobbies entre muchos otros.

Pinterest es un tablero virtual, que lo podemos ir amoldando o personalizando a nuestro gusto, seleccionando todo tipo de información, provenientes de link, videos, imágenes y cualquier contenido o temática que encontremos en internet.

¿Cómo podemos utilizar Pinterest?

  • Primero debemos entrar a la plataforma de Pinterest, a través de la siguiente dirección: https://www.pinterest.com/, simplemente nos registramos, llenando nuestros datos como son: un email y Password, pero también podemos entrar por medio de otras redes sociales como facebook o google.

 

  • Una de las ventajas que nos brinda Pinterest, es que lo podemos organizar en categoría, brindando una gran oportunidad a los usuarios a encontrar rápido su temática.

 

  • Por medio de esta categoría, cuando un usuario requiera de algún tipo de información, por ejemplo proveniente de una imagen, puede recurrir a ellos de forma fácil y ordenada.

 

  • Otra de la facilidad que nos brinda Pinteres es que lo podemos compartir con tus amigos, familiares u otros usuarios de las diferentes reden sociales que existen y también darle like.

¿Cómo colocar una imagen, video, post o link en Pinteres?

  • Esta plataforma está basada prácticamente en imágenes, pero a través de tableros o pines virtuales.

 

  • Primero debemos crear un tablero con el nombre de nuestra preferencia, esta será la categoría que vamos a utilizar y vamos a ir guardando las imágenes que hayamos escogido, dando clic al símbolo en rojo que dice Pin it.

 

  • Si queremos explorar la plataforma de Pinterest y encontramos algunas imágenes que nos gusten y la queremos utilizar, simplemente le damos clic sobre la imagen y luego para guardarla en nuestra categoría, debemos darle clic en el símbolo “Pin it”, que se encuentra en la parte superior izquierda y posteriormente anexarla a nuestra categoría creada.

 

  • Una de las ventajas que tiene esta plataforma, es que si le damos clic en cualquier imagen esta nos llevará al contenido o dirección de usuario donde fue creada y así brindarnos una serie de conocimiento acerca de esta imagen o videos.

Finalmente

Los invito a crear una cuenta en esta importante red social, ya que nos puede ayudar a sumar más visitantes a nuestro sitio web, a través de las imágenes, recordemos que si tenemos un blog o sitio web, simplemente colocamos la dirección de la imagen que utilizamos en nuestro sitio y esta de manera automática se visualizará como principal y una vez el usuario que esté interesado en ver el significado o contenido de la imagen, simplemente hace clic y te lleva directamente a tu página web, teniendo así de sencillo una visita segura.

Espero les haya servido de orientación este artículo y me ayudes a difundirlo en las diferentes redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *