Segmenta facebook y consigue más seguidores

SEGMENTA FACEBOOK Y CONSIGUE MAS SEGUIDORES

¿Cómo segmentar en facebook para conseguir más seguidores?

La plataforma de facebook es una de las más grandes en cuanto a seguidores y visitas a diario, la capacidad que ha logrado facebook para interactuar entre las personas ha generado cambios importantes y uno de ellos es cuando se segmenta a las personas por distintas actividades o interacciones que han tenido en facebook.

La mayoría de los emprendedores utilizamos la plataforma de facebook para realizar negocios de nuestros productos o servicios, por medio de nuestro sitio web.

Es común utilizar una de las herramientas que posee facebook como lo es la fanpage, para promocionar nuestros productos o servicios y así no utilizar nuestra página principal o personal, para no mezclar lo del trabajo con lo personal.

Esta plataforma puede llegar de forma segmentada a las personas que de alguna u otra forma trabajan o buscan una temática en específico. Existe la forma de pago llamada facebook ads y hay una forma de segmentación para generar like o visitas de forma gratis.

¿Cómo segmentar facebook de forma gratis?

  • Una vez estemos en la página principal de facebook, buscamos una de nuestras fanpage para poder configurarla según la temática que hemos desarrollado.
  • Al entrar en una de nuestra fanpage, procedemos a ir a la pestaña de “configuración”, que se encuentra en la parte superior de la pantalla, accedemos a ella y nos va a redirigir a una página donde están desplegadas una serie de opciones.segmenta-facebook-y-consigue-mas-seguidores
  • Entre las opciones que se encuentran debemos escoger, “público preferido de la página”, allí vamos a editar, los “lugares” como países, ciudades, etc que queremos que se muestre nuestra fanpage con nuestro producto.
  • Escogemos la edad promedio entre la menor y la mayor que creamos que les interese a este público objetivo.
  • Pasamos al tipo de sexo, si es hombre, mujer o todos que llegue de una manera general a estas personas.
  • Los intereses, esta es una de la más importante, debemos escoger exactamente los intereses que estén vinculados a nuestro producto o fanpage, es decir, que tenga que ver con la temática de nuestro trabajo.
  • Elegimos el idioma que creas que nuestro producto pueda llegar, por ejemplo si es en español, elegir español todos, inglés etc.

Finalmente

Una vez tengamos todo configurado, guardamos los cambios y ya la plataforma de facebook, estará predeterminada para que nuestros anuncios o fanpage llegue a este segmento de personas que hemos escogido preferencialmente.

Si te ha orientado este artículo, compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *