SEO en marketing digital y posicionamiento

SEO EN MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO

¿Qué es el SEO en marketing digital?

En el mundo del marketing digital es importante utilizar una herramienta que permita que tu sitio web se encuentre totalmente optimizado, y pueda ser encontrado con mayor facilidad entre los buscadores del internet, y esta herramienta lleva por nombre SEO.

SEO, o como se indica en inglés significa “Search Engine Optimization”, que es en término de español, “Optimización en los motores de búsquedas”, y se utiliza para aumentar la cantidad y calidad de nuestro tráfico web por medio de los motores de búsquedas.

El SEO es una forma de posicionamiento de forma natural de nuestros sitios web, es decir, SEO Es la optimización de los motores de búsquedas. Casi que, por obligación, cualquier persona que quiera tener un buen posicionamiento en los principales buscadores de internet, debe tener una buena cantidad de visitas a diario y esto se consigue con un buen SEO.

Aunque parezca fácil, no es así, sin embargo, aprendiendo bien el concepto y objetivo de este sistema, nos va a convenir practicar lo suficiente para poder posicionar nuestros blogs y así tener buena aceptación tantos en los buscadores como las personas que llegan a nuestro sitio.

Recordemos que SEO, no se trata de utilizar cualquier tipo de contenido, como acostumbramos a realizarlo en las redes sociales, sin revisar los detalles técnicos que estos deben llevar, así que es hora de aprender todo lo relacionado a esta excelente herramienta, su funcionalidad y aplicación a nuestro sitio web.

seo-beneficios-para-una-pagina-web

¿Como funciona el SEO?

  • Por lo general cuando utilizamos cualquiera de los motores de búsquedas, como, por ejemplo: google, Yahoo, bing, entre otros, vamos a conseguir unas listas largas de palabras o búsquedas relacionadas a esa palabra que están introducidas en miles de sitios web.

 

  • La funcionalidad de estos buscadores es la siguiente: por ejemplo, en el caso de google, utiliza un rastreador, que va reuniendo las mejores palabras que salen de los sitios web, que tienen mejores contenidos desarrollados, y para eso es indispensable un buen SEO.

 

  • Estos rastreadores llevan por nombre “Los Crawlers”, y este utiliza un algoritmo que le permite reunir y relacionar todas esas palabras claves en los sitios de búsquedas y va escogiendo los mejores.

 

  • Existen muchos factores que entran en este tipo de algoritmo del motor de búsqueda, a continuación, explicaremos cada uno de ellos, para tener la certeza de su funcionamiento y nosotros aprender de estos a la hora de desarrollar nuestro proyecto con una web.

 

  • SEO, de esta herramienta vamos a prestar mucha atención a lo más importante que es la Optimización, que es donde las personas escriben y desarrollan el contenido y los colocan en sus sitios web, y a la vez cuando alguien está en la búsqueda del tema que desarrollaste en tu sitio, pueda conseguirte más rápido, pero también entender bien lo que encontraron, es decir, un contenido de calidad.

 

  • La optimización se puede realizar de muchas formas, pero lo más importante es que los títulos, etiquetas y las descripciones sean claras e informativas, con la longitud correcta, como también la claridad para encontrar los enlaces internos de tu página web.

SEO y la construcción de su sitio web

  • Una vez que ya estemos listo para comenzar a trabajar con la herramienta de SEO, es el momento de empezar a aplicar todas las técnicas correctas, bien sea para un sitio web nuevo o viejo, lo importante es hacerlo de la manera correcta.

 

  • SEO te va ayudar a realizar tu sitio web paso a paso, desde la selección de un nombre de un buen dominio, como también colocar los mejores enlaces internos.

 

  • El contenido de tu sitio web debe estar bien claro y relacionado al tema. Un sitio web necesita un contenido, en eso estamos claro, pero existen muchas variables al respecto, así que debemos empezar por la investigación de la palabra clave, que es uno de los requisitos indispensable para que seas encontrado en los buscadores.

 

  • Por lo general los buscadores utilizan los algoritmos, a través de sus robots, que no es más que un rastreador programado, que se encargan de analizar los detalles de tu sitio web, como también encontrar sitios nuevos y luego indexarlos en las bases de datos de google, por ejemplo.

 

  • Es importante profundizar en todo lo relacionado a los enlaces que se encuentran en los textos del contenido, ya que el objetivo principal es utilizarlo como ancla, para que se redireccionen a otros artículos de nuestro sitio web.

 

  • Una vez que ya haya puesto en práctica todas estas sugerencias, ya tienes dominado el tema de SEO, como base fundamental para que seas encontrado con mayor facilidad en los buscadores, sobre todo si estás en las primeras páginas rankeado.

 

  • El objetivo principal es tener mucho tráfico o visitantes web, y así nuestro proyecto sea conocido y podamos obtener ganancias deacuerdo al tipo de herramienta de monetización que has querido trabajar, así que ahora tomemos acción y a trabajar SEO.

¿Cómo hacer para que nuestro sitio web aparezca en google?

Para empezar nosotros como buscadores de algún tema específico, por lo general utilizamos los que mayor nos llame la atención, es decir, nos enlazamos con ese sitio web de preferencia, deacuerdo, si su contenido es interesante y me puede ayudar.

Por lo general esto lleva al éxito a un sitio web, en los principales motores de búsquedas, ya que has logrado que la mayoría de los visitantes, se queden leyendo tu contenido, gracias a la calidad y desarrollo claro del mismo.

Es así de sencillo, como los buscadores, por ejemplo google, empieza a escalarte en el ranking, gracias a la calidad de tu sitios web y contenido, y simplemente te premiará colocándote en los primeros lugares de su lista, deacuerdo al tema.

¿Cómo funciona Google Rank Pages?

Google se encarga de promover las páginas de autoridad en los principales puestos de la lista de buscadores o ranking, lo que te da ventaja para convertirte en una página con mayor autoridad en el internet.

Lo que todo esto significa, es que tienes que crear contenido que a las personas les parezcan muy útil, y esto a su vez serán compartido por medios de las diferentes redes sociales e inclusive por medio de otros sitios web, que también tienen autoridad en el internet.

SEO: Pasos para ser encontrado con mayor facilidad en los buscadores

Paso 1:

Escribe contenido de mucha calidad, que sean extraordinarios, que tengan palabras claves y frases que utilicen las personas de forma común, cuando están en la búsqueda de algún producto o servicio.

Paso 2:

El contenido debe ser fácil de compartir, como también que la gente pueda vincularse de manera rápida.

Paso 3:

Optimice todo, recuerde que SEO te ayudará a que realices todos los puntos concretos, que generalmente utilizan las personas a la hora de la búsqueda de un tema específico.

 ¿Cómo se puede obtener los enlaces?

Los enlaces por lo general se obtienen de sitios de mayor autoridad en el internet, pero también debemos preocuparnos porque sean relacionados a nuestro tema.

Cuando estamos realizando contenido para nuestro sitio web, es importante colocar algunos enlaces internos (link de algunos de nuestros artículos de nuestro blog que esté relacionado al mismo tema), como también enlaces externos (link de sitios web de presencia en el internet), esto con el fin de mejorar nuestra presencia en los buscadores.

¿Como se utiliza el SEO?

Muchos creen que, por ser una herramienta de internet, este se puede automatizar y ya, pero no es así del todo, ya que debemos crear contenidos que tengan ciertos factores como son las palabras claves, la repetición de estas en lugares estratégicos del contenido y una buena calidad y sentido del desarrollo de la página web.

El SEO debe llevar ciertos links de otras páginas externas, es decir, de otros sitios web, para que los buscadores de internet te tomen en cuenta, gracias a la ayuda indirecta que le estas prestando a tu competencia.

Es importante utilizar adecuadamente el lenguaje HTML, que es parte de la programación para poder colocar ciertos elementos importantes, como las imágenes, videos o anuncios que ayuden a aumentar el posicionamiento.

Hoy en día son importantes las palabras claves, pero de larga cola, ya que por lo general las personas que buscan información se basan en frases u oraciones largas.

SEO Consejos y síntesis

El SEO es la técnica que debemos aplicar a nuestro sitio web, para poder posicionarlo, a través de masivas visitas y así obtener buenos ingresos, pero solo se logra mejorando la visibilidad de nuestro sitio, utilizando las diferentes herramientas ya mencionadas y así los principales buscadores nos darán la oportunidad de mostrar nuestro contenido, si hemos seguido adecuadamente los pasos en cada artículo que hemos desarrollado.

De esa manera estamos seguro que los buscadores nos darán la oportunidad de posicionarnos en los primeros lugares, claro está, no a corto plazo, pero si trabamos duro y nos mantenemos en el tiempo realizando contenido de calidad, las oportunidades de ingresos serán muy beneficiosas.

Es importante siempre, hacer nuestra tarea de optimización, ya que el objetivo principal es que los visitantes que están interesados en algún tema específico, lo logren entender, es decir, que sea lo más legible de entender, ya que ellos andan en búsquedas de soluciones bien sea de algún problema o investigaciones acerca de alguna actividad o estudios.

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a compartirlo por medio de tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *