Significado del CTR, CPC y RPM en google adsense

SIGNIFICADO DEL CTR, CPC Y RPM EN GOOGLE ADSENSE

¿Qué es el CTR, CPC y RPM en google adsense?

Los componentes de Google adsense como son CRT, CPC y RPM, son los que marcan la estadística del comportamiento de tus sitios web, por lo que si sabes cómo utilizarlo puedes sacarle provecho.

El CTR, CPC y RPM, indican los porcentajes de ganancias y visitas que está obteniendo tus páginas web, desde aquí puedes verificar la interacción que ha tenido tus sitios, mediante las impresiones y clic que va generando en un tiempo determinado.

Recordemos que google adsense es una de las principales fuentes de ingresos que nos brinda google y que basa su funcionamiento mediante la vinculación de diferentes páginas web o canales de video como youtube y que posee estos componentes estadísticos como son CTR, CPC y RPM, para poder observar cómo va funcionando nuestro sitio.significado-del-ctr-cpc-y-rpm-en-google-adsense

¿Qué es el RPM?

RPM, significa el ingreso por cada mil impresiones, es decir, cada vez que nuestras entradas o post del sitio web son visitadas van a generar una impresión, por la cual si llegamos a mil impresiones, estos nos dará un estimado en ingresos, pero no lo que realmente hemos ganado, no olvidemos eso, solo es una pequeña proyección de lo que puedes generar hasta el corte de pago. El RPM se calcula, los ingresos estimado entre el número de visitas o impresiones que recibe nuestro sitio, luego lo que obtengamos lo multiplicamos por mil para que nos de el RPM.

¿Qué es el CPC?

CPC es costo por clic y representa el ingreso que vamos generando cuando un usuario hace clic en uno de los anuncios que asigna google adsense dentro de nuestro sitio web o en un canal de video de youtube. La cantidad o valor del anuncio va a depender del propietario de la empresa que coloca el anuncio, es una variante ya que también puede depender de cada país e inclusive tiende a cambiar deacuerdo a determinadas fechas.

¿Qué es el CTR?

CTR o porcentaje de clic,  es una cuenta que se obtiene de la cantidad de clic válido entre el número de impresiones o visitas que vamos generando en un determinado tiempo. CTR= clic/ (nro de impresiones).

Conclusión

Google adsense maneja estos parámetros porcentuales como son CTR, RPM y CPC, con la finalidad de dar a conocer al usuario como se va comportando sus sitios web o video y así ver cómo puede mejorar en cuanto al contenido, palabras claves, título u otros errores que se van obteniendo en el desarrollo de cualquier tema.

Si te ha gustado este tema difúndelo en los diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *