Sitemap herramienta para indexar tu web

SITEMAP HERRAMIENTA PARA INDEXAR TU WEB

¿Qué es el sitemap?

La herramienta de google sitemap, es el encargado de englobar todas las URL de un sitio web, con el objetivo de indexarlas de la mejor manera posible y rápida en los motores de búsqueda.

Si nuestras URLs que se encuentran interna en la web son tratadas por medio del sitemap, esta les ahorrará camino a los robots de búsqueda de google, para ser encontrado nuestro sitio y así posicionarse de manera más efectiva.sitemap-herramienta-para-indexar-tu-web

Ventajas del sitemap

  • Por medio de esta herramienta podemos facilitar información a la plataforma de búsqueda de google, deacuerdo a la calidad de nuestro sitio web, claro está, también va a depender del buen SEO que hayamos aplicado.
  • El sitemap puede detectar las actualizaciones constantes que vamos realizando en nuestras páginas, como por ejemplo nuevas entradas o post, tag, palabras claves, título entre otros.
  • Por medio de esta herramienta google nos permite indexar más nuestro sitio web, trayendo como beneficio que aparezcamos en las primeras páginas de los buscadores y por ende tendremos más visitas y mucho más oportunidades para ganar.

¿Cómo utilizar el sitemap?

Para utilizar esta herramienta adecuadamente es necesario estar registrado en la plataforma de google llamada search console.

Una vez allí debes encontrar la opción de sitemap, donde debes incluir la página web que contiene esta herramienta de tu sitio web, es decir, una vez estés en tu sitio, activas un plugin llamado sitemap, que en algunos THEME viene vinculado, sino es así lo descargas y lo colocas en tu página web, luego vinculas la página web desde allí, copiando y luego pegando la URL en la opción del sitemap de search console, para que este posteriormente te indexe tus las páginas internas de tu sitio, en lo buscadores de google.

Consejos finales

Trabajar correctamente con esta herramienta, puede proporcionar grandes beneficios para indexar rápidamente tu sitio web, por tal motivo te invito a que estudies y practiques esta herramienta y puedas aprovechar todos los beneficios que te traerá pronto a tu sitio web en cuanto a posicionamiento en los mejores buscadores.

No dejes de registrarte en esta importante plataforma y formes partes de los primeros lugares de los buscadores, pero también ayúdame a que otros puedan conocer esta excelente aporte que nos brinda de forma gratuita google, así que compártelo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *