Verificación de ingresos reales en google adsense

VERIFICACION DE INGRESOS REALES EN GOOGLE ADSENSE

¿Cómo verificar nuestros ingresos reales en google adsense?

Cuando trabajamos con la plataforma de google adsense, debemos tomar en cuenta cuales son nuestros ingresos reales, ya que esta cuenta trabaja con muchas estadísticas, que si no lo sabemos entender posiblemente no podremos hacer una verificación de cómo van nuestros ingresos.

Por lo tanto es importante saber cuáles son las opciones dentro de la plataforma de google adsense, que nos permitan hacer una verificación de los ingresos reales que estamos generando y de paso entender correctamente para que sirven cada una de estas estadísticas y porcentajes que nos aparecen a lo largo de esta plataforma.

Es común que veamos cambios a diario en la cuenta de google adsense, donde vemos que en algunos días cambian los ingresos, los porcentajes e inclusive las visitas y clic, pero lo más importante es saber la realidad de nuestros ingresos en la actualidad, por lo tanto en este texto les explicaremos de la manera más sencilla, como verificar nuestros ingresos reales.

Pasos para verificar ingresos reales en google adsense

  • En muchas ocasiones si estamos generando visitas en nuestro canal de youtube, también debemos estar generando algo de ingresos en nuestra cuenta de adsense.
  • Si estamos en nuestra página principal del canal de youtube y nos vamos a la opción de nuestra simbología que se encuentra en la parte superior de nuestra página, se nos abrirá algunas opciones, entre ella la de “creator studio”, que es la vamos a utilizar.
  • Una vez que hagamos clic sobre ella, aparecerán todos los videos que hemos creados, ya monetizados. Se podrá observar las estadísticas de visitas e ingresos estimados, pero este último por lo general no coincide con el de la página principal de google adsense.
  • Para eso debemos ir a una opción que tiene la página de google adsense, que se llama “informe de rendimiento”, lo abrimos y  proseguimos a la opción de “informe comunes”.
  • Una vez nos redirija a otras opciones, escogemos la que dice “productos”, allí vamos a ver un título que llamado “adsense para contenido alojado”, que es justo el que vamos a utilizar en este caso para saber las ganancias de youtube, mas no de las páginas web.
  • Para las páginas web solo necesitamos la opción que  lleva por nombre “adsense”, allí si podremos verificar las ganancias de nuestros sitios web.

Finalmente

Una vez entremos en la opción de “adsense para contenido alojado”, buscamos la configuración de los intervalos o fechas y le damos clic en “todo el periodo”, se nos presentará el monto real de nuestro canal de youtube.

Si te ha servido de ayuda este artículo, difúndelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *